PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa tercera generación del Smart, en versión cero emisiones, llegará a México;...

La tercera generación del Smart, en versión cero emisiones, llegará a México; dentro del equipamiento tendrá una bicicleta eléctrica

El auto más pequeño del mundo, dotado con la más alta tecnología, llegará a todo el mundo en su tercera versión cien por ciento eléctrica.

México está incluido en los planes de distribución del auto cero emisiones, que estará en el país de forma simultánea al resto del mundo, anunció en fechas recientes el director general de Mercedes-Benz México, Bruno Cattori.

¿Cómo será la nueva versión del Smart eléctrico? Esta es una de las mayores incógnitas del mundo automotriz, que será develada a partir del próximo 13 de septiembre en el Autoshow de Frankfurt.

Por lo pronto, Daimler, la firma que engloba a las marcas Mercedes-Benz y Smart, ya puso a circular un video en el que se ve el desempeño del Smart Fortwo eléctrico.

Pronto en el mundo

Daimler anunció que el nuevo Smart eléctrico estará presente en 30 mercados mundiales, a los cuales se sumará México, donde el concepto Smart ha cosechado adeptos a un ritmo que se revitalizó en el último año.

Es preciso recordar que la versión eléctrica anterior sólo había llegado a 18 países.

Daimler informó que el nuevo Smart es el resultado de la experiencia y retroalimentación de los usuarios de todo el mundo, cuyos comentarios fueron tomados en cuenta por el fabricante para mejorar este modelo.

El Smart eléctrico logrará por primera vez superar la barrera de los 120 kilómetros por hora, frente a los 100 que lograba desarrollar la segunda generación.

Además tendrá una autonomía de 140 kilómetros en las condiciones de tráfico urbano y podrá acelerar de 0 a 100 en 13 segundos.

Un concepto total

Smart no alude solamente a un vehículo sino a todo un concepto de movilidad, que incluye también una bicicleta impulsada por energía eléctrica, lo mismo que por los pedales y la tracción humana.

En agosto, la llamada “Smart ebike” entró a la línea de producción, por lo que se puede anticipar desde ahora que la bicicleta saldrá a la venta en Europa durante la primera mitad de 2012.

La tecnología de esta bicicleta ha sido denominada Pedalec (Pedal Electric Cycle) y consiste en que el pedaleo del ciclista se transmite a la rueda trasera por medio de una banda y a una batería ubicada en la columna central, que luego utiliza esa energía para desarrollar la potencia que el usuario decida mientras conduce la bici.

Según proyecciones de la industria de Vehículos de dos Ruedas de Alemania (ZIV, por sus siglas en alemán), en el año 2018 esta tecnología será utilizada en el 15 por ciento de todas las bicicletas en ese país.

El crecimiento en la preferencia del público por estos vehículos ha tenido un importante avance.

Sólo en Alemania, en 2007 se habían vendido 70 mil unidades de bicicletas híbridas, mientras que en 2010 la cifra se elevó hasta 200 mil.

Mientras, en toda Europa, durante el año pasado se registraron ventas por 700 mil unidades, 40 por ciento más que el 2009.

Fuente: Elporvenir.com.mx
Por: José Cabrera
Publicada: 29 de agosto de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR