PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa técnica con la que H&M, Levi's, Lee, Diesel y Zara "deslavan"...

La técnica con la que H&M, Levi’s, Lee, Diesel y Zara «deslavan» pantalones causa enfermedades pulmonares: Campaña Ropa Limpia

mens_jeansLos pantalones de mezclilla desgastados que venden marcas como H&M, Levi’s, Lee, Diesel y Zara, se continúan elaborando en Bangladesh con la técnica de chorros de arena o «sandblasting» lo que provoca enfermedades pulmonares a los trabajadores, según un informe de la Campaña Ropa Limpia presentado este jueves.

El documento titulado «Deadly Denim» concluye que se han encontrado numerosos proveedores de las grandes marcas occidentales en el país asiático que todavía usan esta técnica de envejecimiento de la ropa vaquera.

De esta forma, se pone de manifiesto que aunque las marcas hayan prohibido el uso de esta técnica, bien sea manual o de forma mecánica, su uso sigue siendo habitual.

En el informe se recoge el testimonio del propietario de una de estas empresas proveedoras de las grandes compañías, en el que afirma que es imposible llevar a cabo algunos diseños sin el uso del «sandblasting», incluso si los contratistas piden que no se use, sobre todo con plazos de entrega ajustados. Otro dicen los trabajos se realizan por la noche para evitar inspecciones y las auditorías.

Algunos de los trabajadores entrevistados para la elaboración del informe aseguran sufrir dificultades de respiración, usan maquinaria obsoleta y se ven forzados a trabajar más de doce horas diarias en lugares sucios y sin ventilación.

Fuente: servimedia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR