PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa tartamudez, el infierno invisible

La tartamudez, el infierno invisible

En mis escasos 14 años de vida, el mayor obstáculo al que me he enfrentado, es la tartamudez. Siendo una persona tartamuda encubierta, la pesadilla de mi vida, como lo podrá imaginar, era hablar ante cualquier tipo de auditorio.

Recuerdo una ocasión, en la que en clase de Español, la maestra me pasó a leer enfrente de un salón de 52 personas. Automáticamente, mi creencia cambió hacia lo negativo, y me bloquee. Comencé la aventura de leer. Sentía que las palabras eran como pistolas que me mataban al continuar leyendo. A la mitad de la lectura, la maestra me interrumpe. Con una gran voz me grita: “CARLÓN, LEE BIEN”. Estas palabras, fueron las que me terminaron de matar, pero mis ganas de hacer las cosas, me motivaron a continuar con la aventura. Me cambie a una posición rígida e intente cambiar mi ideología hacia lo positivo pero, lamentablemente, las miradas de los demás fueron las que me impedían cambiarla. Continué leyendo y de nuevo, nacieron los bloqueos. Con esto, la maestra pensó que me quería hacer el chistosito y, aún más enojada, me gritó “¡VETE A TU LUGAR Y TIENES 2 PUNTOS MENOS!”.

Los gritos de la maestra fueron el puñal por la espalda, que me comprobó que las personas “fluidas” no comprenden los sentimientos que las personas tartamudas sienten. Después de asistir al curso McGuire, mi recuperación aunque ha sido un tanto difícil, puedo tomar las burlas de los demás muy diferente de cómo las tomaba, puedo tomar las situaciones difíciles como un reto y me puedo divertir al hablar. El habla la usamos en todos los aspectos de nuestra vida, por lo que ahora, disfruto simplemente TODA MI VIDA, A TODAS HORAS, TODO MOMENTO Y TODOS LOS DÍAS.

Juan Carlos Carlón Pereda

El Programa Mcguire te brinda un entrenamiento creado a base de técnicas en forma práctica que promueve la recuperación de la tartamudez. A través del mundo entero, miles de personas que tartamudean han sido beneficiadas del programa Mcguire y por su enfoque único y positivo.

Nuestros cursos intensivos son el punto clave para pertenecer a nuestro programa, siendo consistentes y continuamente dándole seguimiento a dichas actividades designadas para poder apoyarte en tu recuperación inmediata y para siempre. Animamos el discurso elocuente y desarrollo personal por lo tanto nuestro objetivo es ir más allá de la tartamudez.

Nuestro éxito ha sido bien documentado. Hemos vencido nuestra propia tartamudez, poseemos un fuerte entendimiento del miedo y la vergüenza que lleva el tartamudear fuera de control y lo que se pueda lograr al respecto. Mientras que no somos terapeutas de lenguajes certificados, tenemos la experiencia personal que se lleva a cabo para entender completamente lo que se requiere para poder vencer la falta de fluidez.

Para mayor información, ponte en contacto con nosotros al (0155)2620-1680 o envíanos un correo a: [email protected]

1 COMENTARIO

  1. hola tengo una hija que tiene 16 años para ella ha sido muy dificil ser tartamuda ha pasado por psicologos se volvio muy timida y a veces se molesta mucho cuando la critican o le dicen que en señal de que no entendieron y eso hace que se enoje y prefiera no hablar le ha afectado mucho es por eso que quisieramos saber mas informacion y conoser el programa mcguire agradesco su atencion y espero su respuesta gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR