PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa sustentabilidad es la licencia para sobrevivir en el planeta

La sustentabilidad es la licencia para sobrevivir en el planeta

En la actualidad existen numerosos proyectos en donde las personas se involucran y reiteran su compromiso con la sustentabilidad. Algunas iniciativas sustentables tienen como objetivo solucionar problemas de contaminación, falta de agua, energía o incluso falta de alimento, de una manera viable para la sociedad y la economía.

Un ejemplo de estos proyectos es la iniciativa OMEGA (Offshore Membrane Enclosures for Growing Algae) que se desarrolla en la NASA, con el apoyo de la Comisión de Energía de California; su objetivo es encontrar un sustituto de los combustibles fósiles para hacer frente al cambio climático.

nasa

Los expertos de OMEGA han considerado llevar a cabo esta propuesta sustentable con laboratorios de prueba en Santa Cruz, California y en la bahía protegida de San Francisco, California. Este desarrollo combina el cultivo de algas, tratamiento de aguas residuales, la captura de carbono con la electricidad, la generación de calor mediante energía solar y la producción de alimentos mediante acuicultura.

Muchas empresas se verían beneficiadas con el proyecto gracias al sistema de economía circular y la creación de empleos por medio de la tecnología.» Jonathan Trent,  Director de la Iniciativa Global de OMEGA.

IMG_7882

A continuación te presentamos un video que muestra lo que es el sistema OMEGA (en inglés).

¿Por qué las empresas patrocinan proyectos de investigación?

Este tipo de proyectos de punta deben darse a conocer no solo en la esfera científica, si no mostrarse a la nuevas generaciones quienes serán los usuarios y principales beneficiarios de estas iniciativas.

Algunas de las compañías que están difundiendo el proyecto OMEGA, lo hacen a través del patrocinio de distintos foros de investigación científica, un ejemplo de ello es BASF, que en días pasados fue una de las empresas que patrocinó el Cuarto Congreso Internacional de Sustentabilidad en la Universidad Iberoamericana, donde se mostraron las bondades y el futuro de OMEGA.

IMG_7890

La empresa líder en crear química para un futuro sustentable ha apoyado este congreso tres veces, impulsando proyectos relacionados con la investigación, en búsqueda de que estos alcancen una mayor difusión en la sociedad.

BASF, es una de las empresas que se preocupa y ocupa de su modelo de negocio basado en la responsabilidad social corporativa comprometiéndose con la educación y la sustentabilidad. Mostrando estos proyectos en universidades, los alumnos tendrán una visión más completa de lo que significa construir un futuro sustentable.

La sustentabilidad no es un lujo, es la licencia para sobrevivir en el planeta. (…) Los jóvenes empiezan con un sueño, tienen una visión y se necesita impulso de la academia para lograr el futuro. Dr. Michael Stumpp. Presidente del grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe.»

IMG_7885

En 2025, la iniciativa OMEGA beneficiará y apoyará las economías sostenibles a nivel mundial y se desplegará en zonas costeras de todo el mundo, aumentando la generación de energía solar en el mar para la electricidad, el calor y los biocombustibles; revolucionando el uso de aguas residuales para la producción de biomasa y el agua potable; y la mejora de la producción local de la acuicultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR