PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿La sostenibilidad continúa siendo relevante para la agenda empresarial?

¿La sostenibilidad continúa siendo relevante para la agenda empresarial?

La sostenibilidad está aumentando en la mayoría de las agendas empresariales. Para corroborarlo, Bain & Company encuestó alrededor de 300 empresas de todo el mundo de diferentes sectores empresariales, y el 95% respondieron que esperan que las iniciativas de sostenibilidad sean más importantes en 5 años.

Sin embargo, la percepción pública sigue siendo la principal razón para el desarrollo e impulso de programas de sostenibilidad, mientras que la generación de nuevos ingresos y el atractivo para los inversionistas son cada vez más importantes. De igual forma, la reducción de riesgos y la fidelidad de los clientes también son otros factores que promueven la sostenibilidad en las agendas corporativas.

De acuerdo con la investigación de Bain & Company, los esfuerzos de cambio en materia de sostenibilidad son difíciles de alcanzar dado que solo el 7% de las compañías a nivel mundial están cumpliendo con sus planes de sostenibilidad. En Europa, la tasa de éxito desciende al 1% debido a objetivos y plazos más ambiciosos. La firma prevé que la implementación de programas de sostenibilidad en América y Asia será más difícil a medida que el nivel de exigencia aumente en estos mercados.

En este sentido, los encuestados mencionaron que la falta de alineación dentro de sus organizaciones es la principal barrera para el éxito de los programas de sostenibilidad. Según la investigación de Bain, el 75% de las empresas no ha integrado la sostenibilidad en su negocio.

Finalmente, Bain & Company ha identificado cinco factores de éxito para los programas de sostenibilidad: establecimiento de objetivos ambiciosos; consolidación de un liderazgo alineado; establecimiento de una hoja de ruta clara; motivar a los equipos de trabajo para que prueben y promuevan rápidamente las iniciativas; y desarrollar una mentalidad adecuada para equilibrar los resultados financieros y las acciones ESG (Environmental, Social and Governance).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR