PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa sociedad civil puede tomar riesgos que los políticos no se atreven:...

La sociedad civil puede tomar riesgos que los políticos no se atreven: Bill Clinton ante estudiantes de la UVM

• “Exíjanle a los políticos que después de debatir se pongan de acuerdo en cómo resolver los problemas”

• “México avanza a pesar de la pesada carga del narcotráfico”

• El ex mandatario fue invitado a presentar el nuevo modelo educativo de la Universidad.

Ayer por la noche, el 42 Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y Canciller Honorario de Laureate International Universities ofreció una conferencia magistral a los estudiantes de la Universidad del Valle de México, en el marco de la presentación de su nuevo modelo académico.

Durante su conferencia, el ex presidente Bill Clinton urgió a los estudiantes a involucrarse en política más allá de las elecciones, les dijo que en un mundo cada vez más complejo las empresas y los gobiernos no pueden satisfacer todas las necesidades ni resolver todos los problemas, por lo que hay una brecha desatendida que la sociedad civil puede atender.

El ex mandatario norteamericano señaló que la sociedad civil puede tomar riesgos que los políticos no se atreven a tomar por miedo a ser criticados. Y que esto es una gran oportunidad, ya que de los errores se aprende más que de los aciertos, y que al tomar riesgos es cuando realmente se puede innovar y mejorar.

Respecto a la contienda política en México, Clinton dijo que le encanta la política y que obviamente le gusta ganar, pero que lo que más disfruta es el debate de ideas y de argumentos y urgió a los estudiantes que les exijan a los políticos que después de debatir se pongan de acuerdo en cómo van resolver los problemas del país.

El ex Presidente Bill Clinton terminó su ponencia diciendo que México está avanzando, a pesar de la pesada carga que representa el narcotráfico y que está seguro de que a nuestro país le espera un futuro brillante.

Por su parte, Dieter Holtz, Director General Ejecutivo de Laureate México y de la UVM, dijo al Presidente Bill Clinton que su ejemplo y consejos como Canciller Honorario han sido claves para fortalecer el rol de las universidades de Laureate en aquellos países en los que opera.

Holtz también señaló que uno de cada mil mexicanos es un egresado de la UVM y que en este sentido, representan un poderoso motor de cambio como parte de una sociedad civil bien educada y con una clara conciencia cívica.

La conferencia magistral del Presidente Clinton fue transmitida a los 37 campus de la UVM en la República Mexicana, en circuito cerrado, de tal manera que toda la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de escuchar en vivo el pensamiento de uno de los grandes líderes del siglo XX.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR