Gobierno

La SEP busca alfabetizar a niños jornaleros

De los 700 mil niños de entre tres y 14 años de edad que a diario se enfrentan a prolongadas horas de trabajo en México como jornaleros en los campos agrícolas; expuestos al frío y la humedad, a la mala alimentación, a realizar cargas pesadas, así como contraer enfermedades por la intoxicación a través de insecticidas y pesticidas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende enseñarles a leer y escribir, sumar y restar a 35 mil de ellos.

Los niños trabajadores, que son hijos de jornaleros, toman clases por las tardes o noches en los campamentos, jacales, galeras, autobuses acondicionados o escuelas ubicados en 23 estados de la República.

Ante este escenario la SEP anunció que se destinarán más de 71 millones 877 mil pesos para ofrecer servicios de educación primaria en casi 300 escuelas o campamentos.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el mundo existen 120 millones de niños de entre cinco y 14 años de edad que trabajan y la cifra se incrementa a 250 millones de los que en esas edades estudian y trabajan.

Fuente: El Informador

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact