Ambiental

La Semarnat Prevé Construir un Millón de Casas Ecológicas

México ve la construcción de casas verdes como un mecanismo para luchar contra el cambio climático y al mismo tiempo, para el desarrollo social y económico del país, explicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada.

El funcionario se reunió ayer en Nueva York con la Fundación Clinton y con el Green Building Council (USGBC), las dos constructoras más importante de Estados Unidos, las cuales mostraron interés de invertir en México. Durante el encuentro, el titular de la Semarnat dijo que ya se puso en marcha un programa piloto para construir 30 mil viviendas sustentables que permitirán ahorrar 30 por ciento de electricidad, 50 de gas y 66 por ciento del uso de agua. Subrayó que la meta es la edificación de un millón de casas ecológicas durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, para que no ponga en riesgo el patrimonio natural de las futuras generaciones y ofrezca un mejor nivel de vida para las familias.  

Crónica     Opinion : – – P –

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact