Academia

La Salle, Mejor Caso de Responsabilidad Social Universitaria: Ganar Ganar

Nuestro Modelo Educativo, así como los programas de acción social fueron reconocidos como el mejor caso de Responsabilidad Social Universitaria 2010, por la prestigiosa revista Ganar Ganar, especializada en RSC y Desarrollo Sustentable, que por octava ocasión entrega galardones en las categorías de Mejor Caso de Responsabilidad Social, Mejor Artículo, Mejor Investigación, Mejor Evento de RS, Mejor Reporte Social o de Sostenibilidad, Mejor Entrevista, Mejor Publicidad con Responsabilidad Social y Mejor Caso de Responsabilidad Social Universitaria.

Salvador Flores, coordinador de Desarrollo Social y Comunitario, recibió a nombre de la Universidad La Salle el premio, quien durante su intervención comentó:

“La Responsabilidad Social Universitaria considera la forma en la que se administran los recursos humanos y materiales en la Universidad; los impactos y efectos colaterales en su quehacer de formar personas y profesionistas en los valores éticos y del desarrollo humano sostenible a través de los cuales éstas promoverán como egresados y profesionales un desarrollo social justo.

Al recibir este reconocimiento la Universidad La Salle, próxima a cumplir sus primeros cincuenta años de vida como institución de educación superior mexicana, refrenda su compromiso de mantener; como lo sugiere metafóricamente la escultura que recibimos esta noche, nuestras manos abiertas y extendidas (estas manos son el pensamiento crítico y la reflexión) en el quehacer educativo y formativo de toda persona sin distingo alguno.”

Dos de ocho

Nuestro egresado de Ingeniería Cibernética, Juan Alberto González Esparza, director de Microsoft de México fue galardonado por su entrevista como el mejor caso de Responsabilidad Social Corporativa. Juan Alberto forma parte del Consejo Consultivo de la Universidad y es un claro ejemplo de la contribución de nuestros egresados a la sociedad.

Por su parte, Eloy Rodríguez Alfonsín, Presidente de Grupo Editorial ACCSE FM, aseveró que en México la responsabilidad social es un tema que avanza día con día, pero es necesario reconocer que aún queda mucho camino por recorrer, pues existe un universo de empresas y organizaciones que deben asumir la práctica de la responsabilidad social, como una estrategia novedosa que les permitirá enfrentar los retos de la sustentabilidad.

La entrega del galardón se llevó a cabo el 24 de marzo de 2011, a la que asistieron más de 350 personalidades de la Responsabilidad Social en México, ante quienes La Salle, se posicionó como Universidad líder en la materia.

La Universidad La Salle dirige sus pasos en materia de Responsabilidad Social a partir de un modelo que contempla 4 grandes procesos: la gestión ética y ambiental de la institución; la formación de ciudadanos conscientes y solidarios; la producción y difusión de conocimientos socialmente pertinentes y el cuarto, la participación social en promoción de un desarrollo más equitativo y sostenible.

Un la obra educativa lasallista se plantean los conceptos de la formación integral del estudiante para atender las necesidades de las personas, tanto la parte física, intelectual y social como en la espiritual, convencida que a través de sus egresados es como podrá contribuir a la transformación de la Sociedad.

Fuente: Hoy.ulsa.edu.mx
Publicada: 28 de marzo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]