PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEstrena UNAM nueva carrera de licenciatura en Energía Renovable

Estrena UNAM nueva carrera de licenciatura en Energía Renovable

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó ayer la creación de tres nuevas carreras: la licenciatura en Nanotecnología, la de Ingeniería en Energías Renovables y la de Fisioterapia.

La primera se impartirá en el Centro de Investigaciones en Nanociencia y Nanotecnología de la UNAM, en Ensenada, Baja California; la segunda en el Centro de Investigaciones en Energía, en Temixco, Morelos, y la última en el nuevo campus de León, Guanajuato.

La de Nanotecnología arrancará en agosto y los alumnos la cursarán en ocho semestres; las actividades serán en las instalaciones del Centro de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Baja California. Se prevé que en octubre cuenten con sus instalaciones definitivas.

La licenciatura en Energía Renovable busca formar profesionistas que ayuden a la transición energética y ayude al desarrollo tecnológico; se cursará en ocho semestres, con 37 asignaturas obligatorias y 5 optativas.

La de Fisioterapia tendrá 62 asignaturas para cursarse en cuatro años. Busca formar a profesionales que ayuden a prevenir y atender las alteraciones del movimiento.

La primera generación esta carrera la conformarán 30 alumnos.

En la sesión del Consejo se nombró a Mario Luis Fuentes como nuevo integrante de la Junta de Gobierno y se nombró a Julio Pimentel como investigador emérito.

Fuente: Reforma.com.
Reporte: Mirtha Hernández.
Publicada: 1 de abril de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR