Academia

Estrena UNAM nueva carrera de licenciatura en Energía Renovable

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó ayer la creación de tres nuevas carreras: la licenciatura en Nanotecnología, la de Ingeniería en Energías Renovables y la de Fisioterapia.

La primera se impartirá en el Centro de Investigaciones en Nanociencia y Nanotecnología de la UNAM, en Ensenada, Baja California; la segunda en el Centro de Investigaciones en Energía, en Temixco, Morelos, y la última en el nuevo campus de León, Guanajuato.

La de Nanotecnología arrancará en agosto y los alumnos la cursarán en ocho semestres; las actividades serán en las instalaciones del Centro de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Baja California. Se prevé que en octubre cuenten con sus instalaciones definitivas.

La licenciatura en Energía Renovable busca formar profesionistas que ayuden a la transición energética y ayude al desarrollo tecnológico; se cursará en ocho semestres, con 37 asignaturas obligatorias y 5 optativas.

La de Fisioterapia tendrá 62 asignaturas para cursarse en cuatro años. Busca formar a profesionales que ayuden a prevenir y atender las alteraciones del movimiento.

La primera generación esta carrera la conformarán 30 alumnos.

En la sesión del Consejo se nombró a Mario Luis Fuentes como nuevo integrante de la Junta de Gobierno y se nombró a Julio Pimentel como investigador emérito.

Fuente: Reforma.com.
Reporte: Mirtha Hernández.
Publicada: 1 de abril de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]