PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa RSE y La Reputacion Corporativa no son lo mismo... son primas...

La RSE y La Reputacion Corporativa no son lo mismo… son primas cercanas

appleY nuevamente nos encontramos con una lecciòn màs sobre una verdad innegable… Ser una empresa socialmente responsable no es igual a ser una empresa reputada y viceversa.

Hace apenas unos dìas, un nuevo escàndalo sobre proveedores de la empresa Apple volviò a darse a conocer; los medios se deleitaron señalando «Tu iPhone está fabricado en parte por trabajadores de 13 años que trabajan 16 horas al día por 70 centavos la hora».

Un reportaje para el «Business Insider Henry Blodget» resumía las condiciones en las que el gadget más codiciado llegaba a manos de los consumidores.

No es la primera vez que el gigante de Cupertino tiene problemas en su cadena de valor, y notas como èsta atentan contra su imagen de empresa responsable… sin embargo…

Apple mantiene su imparable subida en la Bolsa. Sus acciones han llegado a superar la cota de los 525 dólares, batiendo rècords històricos… y aùn màs tras los rumores del lanzamiento del iPad 3 el mes pròximo.

Por otro lado Apple tiene la mejor imagen entre las compañía estadunidense con un récord en un nuevo estudio sobre reputación empresarial. Apple ocupó el primer puesto de un sondeo público anual de Harris Interactive sobre reputación, en el que superó a la marca número uno del año pasado: Google.

Finalmente ante las recientes crìticas por sus condiciones laborales, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el martes que la compañía está haciendo todo lo que puede sobre la creciente preocupación por las condiciones de trabajo en sus plantas de fabricación chinas. «Nadie en nuestra industria está haciendo más para mejorar las condiciones de trabajo que Apple. Nuestra auditoría es quizá la más detallada de una fábrica en la historia de la manufactura. Apple está dando un paso sin precedentes al presentar resultados mensualmente a través de su sitio de internet», aseguró.

De modo que aùn en medio de señalamientos y crìticas, Apple sigue ganando valor en los mercados y reputaciòn entre sus consumidores y el pùblico en general.

Esto no quiere decir que la RSE estè divorciada de la Reputaciòn Corporativa, todo lo contrario. De acuerdo con el Reputation Institute, es uno de sus pilares fundamentales, sin embargo no es el ùnico… tambièn estàn la innovaciòn, el liderazgo de la industria y por supuesto los productos que se ofrecen al mercado. La Reputaciòn Corporativa es holìstica y depende de muchos factores. La RSE por su parte, si bien tambièn tiene un caracter integral, debe verse màs como una forma de gestiòn constante que como un activo a alcanzar. De aquì que muchas empresas cometan el error de querer ser «socialmente responsables» unicamente por reputaciòn, cuando defiitivamente èsa no es la ruta a seguir… La RSE no es una meta… la RSE es el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR