RSE

La Responsabilidad Social Empresarial como herramienta de éxito económico en los países Nórdicos

El día de ayer se llevó a cabo en el hotel JW Marriot el evento de Responsabildad Social Empresarial organizado por la Cámara Nórdica de Comercio en México en colaboración con la Embajada de Noruega. El evento contó con la participación de expertos en el tema, representación del Gobierno Federal, empresas privadas y ONGs.

El evento comenzó con la participación de Trude Andersen, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial en Innovation Norway. Innovation Norway es una empresa estatal en Noruega reconocida internacionalmente y considerada como el instrumento más importante del Gobierno de ese país para la innovación y el desarrollo de las empresas y la industria. A través de Innovation Norway, las empresas noruegas tienen acceso a un sistema de apoyo así como de medios financieros.

Como representante de la Secretaría de Economía, se contó con la participación del Lic. Enrique Prieto, quien se desempeña como Director de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Inversión Extranjera y compartió la visión y punto de vista del Gobierno Federal en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

camara-nordica1Lic. Kate Elliot de Det Norske Veritas, empresa Noruega, expuso casos de Responsabilidad Social Empresarial puestos en acción por varias empresas multinacionales y el impacto de estas acciones.

Después de las participaciones mencionadas, se contó con un panel de preguntas y respuestas encabezado por el Lic. Edgar López Pimentel, fundador y director de Expok.

Como parte del panel de expertos en RSE, se contó con la participación del Lic. Rodolfo Sagahón Velasco Coordinador en México del Pacto Mundial. El Pacto Mundial, organización de las Naciones Unidas, es la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad empresarial, plantea a las empresas la posibilidad de adoptar principios universales.

camara-nordica2El Sr. Arne Aasheim, Embajador de Noruega en México, dirigió unas palabras a los asistentes como cierre del evento, en el que se enfatizó la responsabilidad de las empresas Nórdicas y Mexicanas de ir tomando los pasos necesarios para adoptar medidas de responsabilidad corporativa, acciones de beneficio tanto para las empresas mismas como para la sociedad.

Mayores informes con Kathya Guerrero Torres, directora de la Cámara Nórdica de Comercio en México: [email protected]

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]