PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuál fue la respuesta de los bancos ante ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

Cuál fue la respuesta de los bancos ante ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

RSE Ingrid y ManuelEn respuesta al exhorto de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ante el contingente ocasionado por la tormenta ‘Ingrid’ y el huracán ‘Manuel’, donde resultaron damnificados más de un millón 200 mil personas, las principales instituciones bancarias se sumaron a la causa al hacer importantes donativos, brindar pagos diferidos, además de aperturar cuentas para la causa.

En su mayoría, las instituciones financieras en México, aportarán sus donativos a la reconstrucción de vivienda, nutrición y edificación de las escuelas, además de brindar beneficios de descuentos y créditos para sus clientes. Los servicios de donación se pueden hacer vía telefónica, cajeros automáticos y en ventanilla, ya que ninguno de estos bancos ofrece la alternativa de efectuar la aportación vía online.

HSBC RSE HSBC

En este sentido el centro Hong kong- Shangay- Banking Center (HSBC) mantiene la campaña “Por México Unámonos” donde la totalidad de los recursos recaudados a través de la cuenta 111, con referencia en México, serán destinados a la fundación Save the Children en México.

HSBC informa que los donativos también pueden efectuarse en cajeros automáticos o vía telefónica en los números 5721-3390 de la Zona Metropolitana del Valle de México o en el 01 800-7124825 en el resto de la República opción 7, con cargo a cuenta de cheques, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

BANAMEX

Mientras que Banco Nacional de México (BANAMEX) inició desde hace un par de semanas una campaña intensiva denominada ¡México nos necesita!, en donde anunció que por medio del programa “1 x 1”, la institución bancaria duplicará los donativos hasta llegar a los 20 millones de pesos.

Además diferirá algunos pagos de crédito y eliminará temporalmente algunas comisiones a fin de apoyar a los clientes; también elimina “temporalmente” el cobro en sus cajeros automáticos por el uso de tarjetas que no sean de Banamex; y excluye la renta mensual y cuota mínima de septiembre a los comercios afiliados con terminal punto de venta Banamex, dichas medidas solo son aplicables a los municipios que cuenten con declaratoria de desastre natural.

Para solicitar recibos deducibles se puede comunicar al teléfono 12264849 o escribir en [email protected]

SEVERAS AFECTACIONES EN ACAPULCORefiere que para los que requieran apoyo adicional y para créditos hipotecarios, de auto o Pequeña y mediana empresa (Pyme), pone a su disposición el teléfono 01800-725-4646 para atender sus necesidades específicas y construir planes a la medida de las necesidades de cada cliente.

En el caso de los que únicamente quieran diferir el saldo de tarjetas de crédito Banamex a tres meses sin intereses, deberán hacerlo comunicándose al teléfono 01800-021-2345.

Para los clientes con seguro de auto, a través de GNP, Banamex ofrece beneficios adicionales a la cobertura contratada que incluyen: el reembolso de gastos de transporte para el asegurado y para quienes lo acompañaban en el vehículo. Señala que si es posible reparar el auto, el traslado de las personas hasta su lugar de residencia; y en caso de pérdida total el pago en menos de 24 horas, para lo cual deberán comunicarse al 1226-8100 o al 01800-888-3676.

BBVA BANCOMER

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria del Banco de Comercio ( BBVA Bancomer) decidió sumarse al programa “1 x 1” para empatar los donativos recibidos, hasta llegar a los 10 millones de pesos por lo que puso a la disposición de todas las personas que deseen hacer donativos en efectivo, la cuenta CIE 751170 a nombre de Fundación BBVA Bancomer, A. C., con la posibilidad de obtener recibo deducible y de conocer en su momento el destino de los recursos, que básicamente serán dirigidos al reequipamiento de escuelas damnificadas.

La Fundación BBVA Bancomer también habilitó dos centros de acopio para la donación de víveres en sus sedes corporativas de la Ciudad de México, Av. Universidad 1200, Col. Xoco y Montes Urales 620, Col. Lomas de Chapultepec.

En tanto la Liga BBVA Bancomer MX, dispuso que los equipos del futbol mexicano donarán 400 mil dólares aunados a otros 400 mil que en nombre de la misma, la Fundación Bancomer pondrá a la causa, sumando con los 18 equipos integrantes una aportación inicial de 10 millones de pesos, además de incluirse el ejercicio de peso por peso en la donación de taquillas de algunos partidos de la Liga.

Fundación Bancomer asegura que hasta el momento se han enviado 10 toneladas de despensas a los estados de Guerrero y Tamaulipas.

SANTANDER

Por su parte, el Banco Santander México en colaboración con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, se sumó a la campaña de recaudación de fondos con la apertura de la cuenta 4321 a nombre del CENACED, la cual inició con una aportación inicial de 750 mil pesos. Los recursos de esta cuenta serán canalizados a las tareas de apoyo inmediato de alimentos y medicinas, y posteriormente a las tareas de reconstrucción de las zonas afectadasRSE Señor inundación.

Santander anunció una serie de facilidades para el pago de créditos vigentes de nómina, en efectivo, tarjetas de crédito, Pymes e hipotecario.

SCOTIABANK

A este respecto Scotiabank, junto con el Fondo Unido México, invitó a clientes y a la población en general a contribuir al Fondo Especial de Ayuda de Emergencia con un donativo a Fondo Unido México, en la cuenta Scotiabank 104184578, Clave 044180001041845785.

BANCO AZTECA

La contribución de Elektra y Banco Azteca se basa en el descuento del 50 por ciento en envíos de “dinero express” en los municipios de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, los cuales solo duraron una semana del 18 al 24 de septiembre. Por lo que Grupo Salinas, ha lanzado la campaña de Fundación Azteca: Tiempo de ayudar a través de la CUENTA 27 000 000 000 007 de Banco Azteca para depósitos en ventanillas o Inernet o bien desde cualquier banco en la cuenta CLAVE 127 127 000 000 000 002, además de las donaciones en especie.

BANORTE

La respuesta de Banco Mercantil del Norte, Banorte,fue enfocada hacia los usuarios afectados al brindarles condiciones y facilidades especiales en Créditos Hipotecario, Automotriz, de Nómina y Tarjeta de Crédito por lo que el servicio del Centro de Atención Telefónica está disponible las 24 horas del día, con lada sin costo desde cualquier parte de la República.

Para ello, los ejecutivos le brindarán la atención y asesoría que requiera en el número telefonico 01 800 500 1500.

En caso de querer hacer un donativo, se puso a disposición del público en general la cuenta 10 en sucursales Banorte e Ixe, así como la posibilidad de donar en todos los cajeros automáticos de ambas redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR