PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa responsabilidad social de TV Azteca

La responsabilidad social de TV Azteca

TV Azteca, una de las empresas de Grupo Salinas, es una de las principales creadoras de contenido para la televisión en español. La compañía cuenta con operaciones en cinco países: México, Guatemala, Honduras, Perú y Estados Unidos, por lo que tiene un enorme compromiso social al impactar en la vida de tantas personas y comunidades.

La responsabilidad social de TV Azteca no es nueva, ya que cuenta desde hace tiempo con diversas iniciativas y esfuerzos reconocidos a favor de la comunidad y el medio ambiente, sin embargo este es el primer año que obtiene el Distintivo ESR.

Este distintivo es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en conjunto con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Reconociendo el esfuerzo por asumir de forma voluntaria y pública el compromiso de integrar una gestión responsable a su cultura y estrategia de negocio.

“Nuestro compromiso es hacer participar a la sociedad en lo que nosotros participamos, solos no podemos. (…) Somos un gran grupo y como influencia que tenemos como medio de comunicación te das el lujo de invitar a participar a otros en tus sueños”. Afirmó en entrevista Jorge Garralda, director de TV Azteca Social y Cultura Corporativa.

La empresa cuenta con un modelo de sustentabilidad y una estrategia de valor, no solo económico, sino social y ambiental que contempla la inclusión de sus diversos grupos de interés.

De acuerdo con la empresa, el equipo que orienta la responsabilidad social de TV Azteca cuenta con la experiencia y el conocimiento necesarios para hacer frete a los retos actuales, pues cuenta con un fuerte compromiso con la sustentabilidad y la generación de valor.

La responsabilidad social de TV Azteca

Como ya mencionamos TV Azteca cuenta con diversos esfuerzos en responsabilidad social tanto al interior de la empresa como al exterior. A continuación te compartimos algunos de estos.

RS al interior

La empresa cuenta con un Código de Ética que tiene el objetivo de promover la honestidad entre los consejeros, directivos y empresas o personas que presten servicios a TV Azteca. Dicho Código, así como los valores de la empresa se transmiten a los colaboradores por medio de una capacitación.

Aunado a esto, la empresa cuenta con mecanismos para responder y tomar decisiones apegadas a la filosofía de la compañía ante cualquier incidente relacionado a temas de corrupción.

Para fomentar la honestidad, un valor fundamental para la organización, cuenta con distintas estrategias de comunicación internas:

Honestel: un medio de denuncia para colaboradores con carácter confidencial.
Ideas: un medio de asesoría técnica para mejorar el clima laboral y transformar de manera positiva la conducta ética.
Cuéntanos: un canal interno de diálogo para hablar libremente sobre cualquier tema.

Para garantizar el bienestar de sus colaboradores, TV Azteca implementa diversos esfuerzos como un Lactario en las instalaciones, conferencias para reducir la brecha de género, cursos de verano para los hijos de los empleados y un programa de salud y seguridad ocupacional para fomentar la misma entre el personal y sus familias, por mencionar algunos.

RS al exterior

La productora cuenta con un programa llamado A Quien Corresponda, se trata de una plataforma de contacto directo con la audiencia para reconocer y actuar ante las situaciones que impactan a la sociedad.

El público puede mandar sus denuncias o solicitudes, las cuales se canalizan a cerca de 180 instituciones, fundaciones, asociaciones civiles y bufetes jurídicos que ofrecen asesoría legal.

En el programa, a lo largo del año, cada mes se presenta una campaña distinta con el fin de apoyar a causas específicas. En 2017 las causas que se apoyaron fueron las siguientes: personas con discapacidad motriz, personas en situación vulnerable, problemas de visión, tercera edad, problemas auditivos, protección animal, entre muchas otras.

Estas son solo algunas de las muchas acciones que TV Azteca tiene con sus colaboradores, su cadena de valor, con la comunidad y el medio ambiente. A continuación podrás conocer algunos resultados de 2017, así como otras iniciativas sociales de la empresa.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes amigos de TV AZTECA.
    Deseo presentar a su área de responsabilidad social, solicitud de patrocinio para la atleta Brenda Osnaya, rumbo a juegos olimpicos Paris 2024.
    El proyecto es ambicioso, el pódium en la disciina de para triatlón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR