PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Responsabilidad Social cuesta menos de lo que se imaginan

La Responsabilidad Social cuesta menos de lo que se imaginan

En México hay quienes poseen inmensas fortunas, mientras otros apenas tienen para comer.

Resolver éste y otros problemas es por demás complicado, aunque se hacen esfuerzos a favor de aminorarlos, algunos de estos encabezados por el sector empresarial nacional, todo ello en el contexto de la Responsabilidad Social.

Al respecto, Juan Manuel Arriaga, presidente de AliARSE destaca: “México ha tenido un sector empresarial de gran liderazgo e iniciativa.

Se han hecho acciones de apoyo a trabajadores y comunidades desde el siglo XIX y XX. En ese tiempo ni siquiera existía el nombre de Responsabilidad Social, pero sí se trataba de ayudar a los demás.

” De repente diversos empresarios se descubren haciendo actividades de ayuda social y se unen para un mismo proyecto: “decidimos crear un movimiento, que es la Alianza por la Responsabilidad Social, AliaRSE. A esta iniciativa acudimos al Consejo Coordinador Empresarial, la COPARMEX, la CONCAMIN, el Centro Mexicano para la Filantropía, la Unión Social de Empresarios de México, IMPULSA, un movimiento muy importante que existe en México para fomentar la cultura de Empresa dentro de los jóvenes mexicanos y la Caux Round Table”.

Concientización Humana, Instituciones, p. 17, Nº 2, Trimestral

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR