RSE

La Responsabilidad Social avanza, y lo hará más con respeto e innovacón: C.K. Prahaland

Revolucionar la manera de hacer negocios para beneficiar a la población con menos recursos es una labor que sólo podía promover un líder responsable.

El Economista platicó con Coimbatore Krishnarao Parlad, catedrático de la Universidad de Michigan, institución donde imparte estrategia corporativa y negocios internacionales.

El experto afirma que tradicionalmente los conceptos de reducción de la miseria estaban asociados a los gobiernos ayudando a los pobres; sin embargo, este enfoque no fue suficiente, por lo cual el sector privado se transformó en motor del alivio de la pobreza.

El líder analizó el tema de la responsabilidad social empresarial. La responsabilidad social en la mayoría de las ocasiones se encuentra en la fase uno, que consiste en trabajar con las organizaciones de la sociedad civil para atender algunas problemáticas sociales. La siguiente fase se presenta cuando la sociedad civil y el sector empresarial trabajan en equipo para resolver los retos del entorno.

Opinion

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]