PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa reputación corporativa debe estar integrada en el primer nivel de las...

La reputación corporativa debe estar integrada en el primer nivel de las empresas

La reputación corporativa debe estar integrada en el primer nivel de las empresas, según un estudio elaborado entre directivos de empresas españolas y multinacionales con sede en España.

Para el 35 por ciento de los encuestados, la reputación corporativa debería depender de la dirección general y/o consejero delegado. La misma proporción afirma que tendría que reportar directamente a Presidencia, y el 25 por ciento cree que la dependencia debe ser respecto al área de comunicación y/o relaciones institucionales, según el análisis elaborado por NetEquity para el Foro de Reputación Corporativa.

Los datos muestran también una creciente relevancia de la gestión de la reputación. El 64 por ciento de los directivos que han participado en el estudio afirman que en los próximos dos años cobrará más importancia que actualmente, frente al 35 por ciento que dice que disminuirá, informa Servimedia.

En cuanto a la relación que tiene con las distintas áreas de las empresas, actualmente se entiende que es muy alta con el área de comunicación, seguida de recursos humanos y marketing. Por el contrario, las áreas con las que tiene menos relación son logística, finanzas e investigación y desarrollo.

Respecto a los asuntos que son importantes, los encuestados muestran un gran interés por los intangibles como el marketing on-line y las redes sociales, seguidos por las políticas de responsabilidad social, la gestión de la cartera, la reputación corporativa y la gestión de las marcas, como los cinco más mencionados.

El estudio se llevó a cabo entre 187 personas que ocupaban puestos de nivel directivos, responsables de área y asesores mediante una entrevista personal, debiendo responder a un cuestionario on-line.

Fuente: Diario Responsable.com
Publicada: 13 de mayo de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR