PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa receta para un negocio sustentable

La receta para un negocio sustentable

En el blog Sustainable Business del periódico británico The Guardian, Sally Uren comparte los ingredientes necesarios para crear una mejor empresa. Aquí los resumimos y traducimos:


* Harina normal y harina con levadura: usar dos tipos del mismo ingrediente no es usual, pero los retos actuales son demasiado grandes para que una sola empresa se enfrente a ellos; es necesario colaborar de formas nuevas e inteligentes.

*Un ingrediente nuevo: para crear un negocio mejor es necesario experimentar con nuevos modelos sustentables.

*Un poco de picante: exactamente. No solo se requiere experimentación, sino mucha ambición. No comprometerse y hacer planes solo a mediano plazo no lleva a ninguna parte. Las metas audaces a largo plazo sí.

*Calienta a la temperatura ideal: un pastel puede tener todos los ingredientes pero no sé cocerá si no tiene el calor suficiente. De la misma manera, una compañía no puede existir si los factores externos no son los correctos.

*Pon una parte de tu mezcla en un molde, pero deja un poco para un molde más pequeño: haz algo experimental con el molde pequeño y observa qué pasa. Usa estos conocimientos para mejorar el primer molde. Las empresas sustentables necesitan más innovación disruptiva, y una forma de hacerlo es llevar a cabo experimentos paralelos a la parte principal del negocio.

*Bautiza tu creación: usa tus canales de redes sociales para promocionar lo bien que quedó tu receta. Y regala la mitad a cambio de cosas que necesites. Una buena empresa se basa en modelos de consumo colaborativo.

*Disfruta: ya solo queda comer. Pero recuerda que un buen negocio debe respetar límites, especialmente los ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR