PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa promesa, Elizabeth Holmes, se derrumba y podría ir a prisión 20...

La promesa, Elizabeth Holmes, se derrumba y podría ir a prisión 20 años

Elizabeth Holmes, quien fuera la promesa de Silicon Valley por tener una startup valuada en 9 mil millones de dólares, está enfrentando una sentencia de 20 años de cárcel.

Los fiscales federales presentaron cargos criminales contra la fundadora de Theranos Inc. y el ex ejecutivo número 2 de la compañía de análisis de sangre. Los motivos: la estafa a cientos inversionistas por millones de dólares. Fraude a doctores y pacientes.

Dichas acusaciones contra Holmes y Ramesh «Sunny» Balwani, ex presidente y director de operaciones de Theranos, y novio de Holmes, son  resultado de una larga investigación que duró aproximadamente dos años y medio.

La investigación fue realizada por la oficina del fiscal estadounidense en San Francisco, esto, después de algunos artículos publicados en The Wall Street Journal donde generaron preguntas sobre la tecnología y las prácticas de la compañía.

Cabe mencionar que tanto Holmes como su novio, tuvieron que dar cuentas ante el FBI, sin embargo, fueron liberados con una fianza de $ 500,000 cada uno y además se les ordenó que entregaran sus pasaportes en la comparecencia.


Theranos, en algún momento estuvo valorada en 9 mil millones de dólares y estaba cerca de desarrollar una nueva manera de realizar pruebas de sangre.

Twittea esta frase.


Elizabeth Holmes, se derrumba y podría ir a prisión 20 años

Elizabeth Holmes está involucrada en un plan de fraude a los inversionistas y además hicieron un plan para defraudar a médicos y pacientes.

Si son declarados culpables, Holmes y Balwani enfrentarán hasta 20 años de prisión.

De acuerdo con datos de la fiscalía, ellos dos convocaron a médicos y pacientes para que usaran los análisis de sangre de Theranos, «aunque los acusados sabían que Theranos no era capaz de producir de forma consistente resultados precisos y confiables para ciertos análisis de sangre».

Además, se dio a conocer que los dos hicieron «numerosas tergiversaciones a potenciales inversionistas sobre la situación financiera de Theranos y sus perspectivas de futuro».

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, esas mentiras incluían alegar que la compañía usó analizadores fabricados por Theranos para pruebas de pacientes cuando en realidad usaba dispositivos de terceros que estaban disponibles comercialmente.

Estos cargos se dan después de que Holmes recibió una demanda civil  por parte de la Comisión de Bolsa y Valores que alegaba un «fraude masivo» por parte de ella y Theranos.

Por si fuera poco, en la acusación se asegura que tanto Holmes como Balwani elaboraron «numerosas declaraciones falsas y engañosas en presentaciones a inversionistas y demostraciones de productos y artículos sobre sus dispositivos tras lo cual recaudaron más de $700 millones de esos inversores a través de un elaborado fraude que duró años y en el que exageraron o hicieron declaraciones falsas sobre la tecnología de la compañía, sus negocios y desempeño financiero», según detalló la acusación de la SEC.

Holmes, prometió a los pacientes la capacidad de evaluar condiciones como el cáncer y la diabetes con solo unas pocas gotas de sangre.

Sin embargo, de acuerdo con los Fiscales, los dos ejecutivos de Theranos sabían que el analizador de sangre tenía «problemas de precisión y confiabilidad, realizaba un número limitado de pruebas, era más lentos que algunos de los dispositivos de la competencia y, en algunos aspectos, no podía competir con las máquinas más convencionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR