PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa postura de Zuckerberg sobre China

La postura de Zuckerberg sobre China

En China, el Internet está controlado por el gobierno, quien argumenta que lo hace por razones de seguridad estatal para «prevenir» contenidos hostiles y/o peligrosos para la estabilidad política del sistema.

Este control llevó a que Google saliera del país, argumentando que se viola la libertad de expresión. Otras redes sociales como Facebook y Twitter han estado intermitentes pero con muchos controles.

Debido a esta particular situación, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló recientemente en la Universidad de Georgetown cuando se manifestaban diferentes críticas por la forma en que Facebook maneja la información errónea, la publicidad política y las falsas afirmaciones en la red.

En un discurso que decidió hacer en vivo, Zuckerbeg habló sobre la libertad de expresión, la moderación de contenido, censura y el papel que las plataformas tecnológicas deberían desempeñar en la democracia. Sin embargo, un tema se destacó por encima de todo fue la postura de Zuckerberg sobre China.

La postura de Zuckerberg sobre China

Quería que nuestros servicios se implementaran en China porque creo en conectar al mundo entero, y pensé que tal vez podríamos ayudar a crear una sociedad más abierta. Pero nunca podríamos llegar a un acuerdo sobre lo que se necesita para operar allí. Nunca nos dejaron entrar

Mark Zuckerberg, CEO Facebook.

Durante su discurso, Zuckerbeg habló de los diversos golpes de campañas de censura del gobierno chino, así como de la represión a la libertad de expresión.

Abordó también una observación directa sobre TikTok, la aplicación de redes sociales desarrollada en China que ya ha generado 500 millones de usuarios activos globales mensuales, y que podría ser la mayor amenaza comercial de Facebook.

“Si bien nuestros servicios como WhatsApp son utilizados por manifestantes y activistas en todo el mundo debido a un fuerte cifrado y protecciones de privacidad, en TikTok, las menciones de estas mismas protestas están censuradas, incluso aquí en los Estados Unidos. ¿Es ese el internet que queremos?”.

Facebook últimamente ha tenido mucha presión por parte de los políticos, empresarios y usuarios, ya que han surgido muchas dudas sobre cómo maneja la información y las publicaciones políticas.

La candidata presidencial demócrata, Elizabeth Warren, ha atacado abiertamente a la compañía por su política publicitaria ambigua, que exime a cualquier político de las reglas de la compañía sobre la divulgación de información errónea.

Hace unos días, Warren colocó un anuncio en Facebook que incluía intencionalmente afirmaciones falsas sobre Zuckerberg, en las que se afirmaba que respaldaba a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020 y acusó abiertamente a Facebook de “tomar dinero para promover mentiras”.

Este anuncio se publicó después de que el sitio web, The Verge, publicara un audio filtrado en el que Zuckerberg les dijo a los empleados que la posible presidencia de Elizabeth Warren “apestaría” para la compañía.

Hace unos días, Zuckerberg posicionó a Facebook como una empresa basada en valores estadounidenses que defiende la libertad de expresión al permitir que cualquiera publique sus pensamientos, siempre y cuando no amenacen de inmediato con daño físico a nadie.

“No creo que el hecho de no verificar los anuncios políticos sea conservador. Creo que prohibir los anuncios políticos favorece a los titulares… y a las personas que los medios elegirían no cubrir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR