PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa pobreza depende de los emprendedores, no del gobierno: CCE

La pobreza depende de los emprendedores, no del gobierno: CCE

Combatir la pobreza es una de las acciones a la que el mundo le ha dado más prioridad, incluso forma parte de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y se encuentra marcado en la Agenda 2030.

Los gobiernos son parte fundamental para el logro de esta meta, por tal motivo gran cantidad de países están comprometidos en disminuir el número de habitantes en situación de pobreza en su territorio al ofrecerles una mejor calidad de vida, e incluso una mejor percepción económica.

No obstante, en algunos países como México, ser pobre quizá no es una responsabilidad del gobierno, sino de los emprendedores.

De acuerdo con una reciente declaración del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, el crecimiento económico del país y el combate a la pobreza depende de que haya más y mejores emprendedores en México.

Si México tuviera más y mejores emprendedores se podría atacar la pobreza; habría más crecimiento y se lograría enfrentar problemas sociales y deficiencias que tiene todo el país.

“No es con programas gubernamentales, los programas de gobierno ayudan a ser un incentivo adicional a lo que ustedes como emprendedores pueden crear en este país” dijo.

Hasta hace unas semanas, la economía de México registró un crecimiento casi nulo e incluso tanto bancos como calificadoras han reducido sus pronósticos para la economía del país.

Para Salazar Lomelín, uno de los problemas principales que tiene México es la inseguridad: “No tenemos limitaciones económicas y lo que menos tenemos son limitaciones de oportunidades. Hay una cantidad impresionante de oportunidades”.

México; el mejor lugar para emprender

México es un país que ocupa la posición 23 entre 54 naciones analizadas en el indicador del Monitor Global de Emprendimiento (GEM) 2018/2019, que cada año elaboran el Babson College y la London Business School. En esta edición, nuestro país aparece en solo una medición de 23 que componen el estudio global.

Lo que quiere decir que en nuestra nación hay financiamiento empresarial y hasta hace unos meses, políticas de gobierno que apoyan esta actividad.

De acuerdo con José Manuel Aguirre, Director de Parques Tecnológicos y Vinculación del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, el Índice de Contexto de Emprendimiento Nacional (NECI) es un indicador nuevo que se discutió hace un año y apenas se incorporó en este estudio.

Por su parte, Hernán Fernández, managing partner de Ángel Venture México, el ecosistema emprendedor mexicano se encuentra en un punto de inflexión determinado por la falta de una política de apoyo que hasta ahora había tenido del gobierno federal. Parte de ese apoyo comienza a ser cubierto por el mercado. Los corporativos están creando fondos y las afore están invirtiendo en capital de riesgo.

1 COMENTARIO

  1. No estoy de acuerdo
    Las acciones del gobierno hacia el bienestar de su pueblo son fundamentales para combatir la pobreza, los recursos del pueblo (minerales, agua, hidrocarburos, etc) son del pueblo para el desarrollo del pueblo. Los emprendedores e iniciativa privada son eslabones del desarrollo del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR