PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa película que algunos miembros de la academia se negaron a ver......

La película que algunos miembros de la academia se negaron a ver… ¿por racismo?

Existen muchas cintas que nos sacan demuestra zona de confort y nos confrontan con nuestros temores y algunos escenarios que pueden afectar nuestra sensibilidad e ideología. La película que algunos miembros de la academia se negaron a ver de Jordan Peele, es una de ellas.

La película que algunos miembros de la academia se negaron a ver

Las más recientes entregas de los Oscar han estado motivando e impulsando la equidad de género, la inclusión y la diversidad. Para algunos, esta iniciativa es solo una estrategia más para que no tachen a los premios de racistas y discriminatorios; para otros, es un esfuerzo que debe de aplaudirse.

Lo cierto es que siguen habiendo diversos temas que continúan incomodando a ciertos de miembros de Hollywood y actitudes que siguen resaltando toda la falta de responsabilidad en el mundo del cine.

Una de las cintas que llegó para abordar algunas de esas incomodas es “Get Out”, la película que algunos miembros de la academia se negaron a ver, quizá por el racismo arraigado del algunos votantes.

Así que antes de continuar, ¡te invitamos a ver el trailer!

La película que comienza abordando el rema del racismo y termina por integrar otros temas que hoy en día siguen siendo una barrera para el desarrollo de la sociedad, lo que ha motivado que los miembros más antaños de la Academia se estén negando a verla.

De acuerdo, con el portal Vulture, algunos de los miembros más jóvenes, que pudieron entrevistar previo a los premios, señalaron que aunque la película protagonizada por Daniel Kaluuya está nominada como Mejor Película, los miembros más viejos no estaban interesados en lo absoluto.

“Tuve muchas conversaciones con miembros más antiguos de la Academia, quienes decían:“No es una película de Oscar”, y yo contestaba “eso es absurdo. Debes verla.” Honestamente, algunos de ellos ni siquiera la habían visto y decían eso, así que disipar ese tipo de cosas ha sido realmente importante.

Lamentablemente, este tipo de razonamiento no es tan extraño y parece confirmarse con los comentarios compartidos por los votantes más jóvenes de la Academia e incluso para muchos, el que la película este nominada a 4 categorías es solo el resultado de un compromiso hecho bajo presión.

Recepción en los Oscar…

Hasta el momento críticos como Richard Roeper, han señalado que: “La verdadera estrella de la película es el director y guionista Jordan Peele, que ha creado una obra que aborda la miríada de niveles de racismo, rinde homenaje a algunas grandes películas de terror, dibuja su propio camino creativo, tiene un estilo visual distintivo, y es simple y llanamente divertida también”

Mientras que Keith Phipps, de Uproxx elogió el reparto y la dirección de Peele y comentó: “Que aporte la habilidad técnica de un maestro del terror es una sorpresa. Lo más emocionante de Get Out – más allá de la lenta formación de la sensación de peligro, la atmósfera inquietante, y la revelación enrevesada de lo que realmente está pasando – es que Peele apenas está empezando».

Sin embargo, de las cuatro categorías a las que la película estuvo nominada, solo ganó la estatuilla a mejor guión original.

Para algunos, esto se debió a que la película no fue la favorita para muchos miembros de la academia, quizá porque la película es una historia de terror con una carga pesada racial.

No obstante, el Oscar entregado a «Get Out», es el primer proyecto de escritura y dirección de Peele, quien se convierte en el primer ganador negro en la categoría, y solo el cuarto nominado, después de John Singleton, Spike Lee y Suzanne de Passe.

Durante su discurso de agradecimiento por el Oscar, Peele agradeció a su madre, quien lo enseñó a amar incluso frente al odio e incluso agradeció a todos aquellos miembros que le gritaron que se fuera del escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR