PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa ONU pide 7.400 millones de dólares para asistir a 50 millones...

La ONU pide 7.400 millones de dólares para asistir a 50 millones de personas

Se trata de la mayor cifra nunca demandada por la ONU. La ayuda será destinada a 28 países en el año 2011.

Naciones Unidas solicitó hoy a la comunidad internacional 7.400 millones de dólares para asistir a más de 50 millones de personas de 28 países en el 2011, la mayor cifra nunca demanda por la ONU en un sólo llamamiento humanitario.

«Cada ser humano tiene derecho a la seguridad y la estabilidad, y está en nuestra mano hacer este derecho realidad», señaló al respecto de este nuevo llamamiento humanitario el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Los principales receptores serán Sudán, con 1.700 millones; Haití, con 907 millones; República Democrática del Congo, con 719 millones; Afganistán, con 679 millones; los territorios palestinos ocupados, con 576 millones; y Somalia con 530 millones.

Prosiguen en la lista Kenia, con 526 millones de dólares; Chad, con 506 millones; Zimbabue, con 415 millones; la región de África Occidental (que comprende 15 países), con 252 millones; Yemen, con 225 millones; Níger, con 187 millones; República Centro Africana, con 129 millones; y Djibouti con 39 millones.

Financiación para 2011

El llamamiento culmina un proceso en el que han intervenido 425 organizaciones de asistencia humanitaria, incluyendo las agencias de Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales, y otras entidades internacionales.

«En el 2011, decenas de millones de personas necesitarán ayuda para sobrevivir. Conflictos y desastres naturales los echarán de sus casas, y se les cortará el acceso que tengan al agua, a la comida y al tratamiento médico. Muchas de ellos, son las personas más vulnerables del mundo, que ya sufren de malnutrición, enfermedades y violencia», señaló la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos.

«Este llamamiento está pidiendo los recursos necesarios para actuar rápidamente. La importante respuesta a los ‘megadesastres’ este año de Haití y Pakistán muestra que ‘es posible’ cuando la comunidad internacional se une», agregó Amos.

A pesar de lo solicitado, la ONU es consciente de que no recibirá el monto pedido, dado que los porcentajes de dinero realmente recibido respecto a los demandado de los llamamientos de la última década han variado entre el 54% en el 2002 al 67% en el 2008.

Fuente: Elmundo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR