PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa ONU invita a las empresas a proteger a los refugiados

La ONU invita a las empresas a proteger a los refugiados

La Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados se creó el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de Naciones Unidas. La agencia coordina la acción acción internacional para proteger a los refugiados y resolver los problemas de estos en todo el mundo.

onu-refugiadosPara estas fechas navideña, en Italia se implementó un programa que apelaba a la RSE. El programa instaba a las compañías a donar 2,500 euros anuales a través de los cuales se garantizaba salvar miles de vidas de refugiados, incluyendo por supuesto mujeres y niños.

Para impulsar el programa se desarrollaron estas tarjetas que simulaban ser simples envíos navideños; el sobre y la portada contenían motivos de la temporada, incluyendo una niña jalando su trineo, sin embargo al abrirla, lo que se veía era la imagen de un niño arrastrando un garrafón de agua a través de un terreno árido. El texto clamaba: «Los cuentos de hadas terminan donde comienza la realidad.» Así mismo se adjuntaba la carta de explicación del programa bajo la premisa «Dales esperanza esta navidad.»

Un desarrollo quizás un poco trillado en cuanto al tratamiento pero muy bien ejecutado. Además, el hecho de que la ONU a través de estas iniciativas, apele directamente a las empresas, es un refuerzo indudable a los programas del Pacto Mundial y los Objetivos del Milenio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR