RSE

La ONU, IFC y el Gobierno suizo urgen al sector financiero a integrar criterios de sostenibilidad en sus inversiones

El Pacto Mundial de Naciones Unidadas, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su siglas en inglés), que es la entidad de crédito del Banco Mundial, y el Gobierno suizo han presentado un informe en el que se urge al sector financiero a integrar criterios de sostenibilidad en sus inversiones.

Coincidiendo con la reunión del Foro Económico Mundial que se celebra cada año a finales de enero en la ciudad suiza de Davos, las tres organizaciones han presentado este informe, en el que se advierte de que, aunque el sector financiero está entendiendo la necesidad de desarrollar herramientas para controlar el impacto ambiental de las inversiones, todavía no es «una práctica habitual».

Bajo el lema ‘Quien se preocupa, gana’, el documento insta al sector financiero a esforzarse en integrar criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno en sus decisiones a la hora de invertir. «Si esto no se hace, las consecuencias del cambio climático pueden generar otra crisis financiera», avisa el documento.

03020900609
«Aunque la actual crisis financiera puede hacer pensar a los inversores y compañías que las cuestiones sociales y ambientales son un problema de mañana, creemos que es necesario actuar ahora, precisamente por los últimos movimientos observados en el mercado en los pasados meses», afirman fuentes del IFC en un artículo del boletín CSRwire recogido por Europa Press.

En este semtido, las mismas fuentes señalaron que «las consecuencias del cambio climático en los mercados financieros» pueden ser «más serias» que las que «hemos experimentado hasta ahora», aunque podrían «atajarse considerablemente» con una «acción inmediata».

El estudio señala que la integración de criterios de investigación responsable requiere que el sector financiero modifique los incentivos y productos que ofrece. Para ello, recomienda aumentar la demanda de productos financieros responsables y concienciar a los altos directivos de los beneficios de integrar este tipo de criterios, entre otras medidas.

Economia de hoy

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]