PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa nueva cara del empoderamiento de Nike

La nueva cara del empoderamiento de Nike

Nike ha decidido trabajar con campañas a favor del feminismo, del empoderamiento y contra el racismo. Por ello ha lanzado spots publicitarios en donde aparece Colin Kaepernick, Paola Morán y ahora la «Wera Kuri».

Con la campaña “No cambies tu sueño. Cambia al mundo” se quiere influir influir de manera positiva en la percepción de sus consumidores sobre temas como la equidad de género, la inclusión y la diversidad en el deporte.

Paola Wera Kuri, fundadora del proyecto Fut Sin Género, una iniciativa para el trato equitativo de las mujeres en el futbol.


De acuerdo con un comunicado de la marca, Nike eligió a Kuri porque “ha dedicado su vida a redefinir el papel de la mujer en el deporte y tiene el compromiso de seguir jugando por las futuras generaciones”.

Esto refuerza los mensajes que ha enviado la marca sobre temas de justicia social en campañas anteriores protagonizadas por atletas como la tenista Serena Williams y el jugador de futbol americano Colin Kaepernick.

En el video promocional de la campaña, Wera Kuri cuenta cómo se inspiró para dedicarse a esta forma de activismo después de que se topara con barreras sociales y de género para jugar al futbol. “Me dijeron que no podía jugar y trataron de imponerme otra pasión”, dice Kuri. “Me juzgaron por mi edad y por mi género”.


“Mi futuro está en luchar para que más niñas puedan jugar”, concluye la activista, quien con esta campaña da doble impulso a su esfuerzo por lograr la equidad de género en el deporte.

La «Wera» Kuri

Paola Kuri Semán, o como se le conoce en la cancha de soccer, ‘La Wera Kuri’, es jugadora de fútbol desde los 3 años de edad.

Creaó en junio de 2015 #FutSinGénero, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar la igualdad de género a través del futbol. Una de las metas y objetivos principales fue impulsar la creación de la Liga Femenil mexicana.

Ella es una importante líder de opinión en el tema de mujeres y deporte, comenzado ya también una carrera como Advocate for Gender Equality con presencia en Estados Unidos. La Wera busca activar el futbol femenil en México como estilo de vida, liderazgo y oportunidad de igualdad de genero. Sobre esta línea construye una imagen fuerte para redefinir el papel actual del a mujer en el deporte.

En una entrevista para el sitio Líderes Mexicanos, Kuri dice que hay que redefinir el papel de la mujer el deporte, «detengamos las etiquetas que solamente privan y frustran, abandonemos el pensamiento donde los juicios de valor determinan aquello que nos tiene que gustar y por ser mujer u hombre debe de gustarnos en ese orden, el rosa o el azul.»

“Soy mujer, juego fútbol, y eso no me hace menos mujer o menos femenina, me hace ser una guerrera, una soñadora, una luchadora, una líder, me enseña de esfuerzo, de compromiso, de trabajo en equipo, de sacrificio, de empeño, de pasión y.. sobre esta línea: el deporte no hace hombres o mujeres, el deporte crea héroes y heroínas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR