PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa NFL se viste de rosa: responsabilidad social contra el cáncer de...

La NFL se viste de rosa: responsabilidad social contra el cáncer de mama

Es indiscutible que la NFL de color rosa no tiene nada… hasta este fin de semana ¿Por qué? La respuesta tiene una muy buena causa.

nflDesde el domingo, el deporte más rudo del planeta, se vistió de rosa. De acuerdo con la NFL, su liga, sus clubs y jugadores se sienten orgullosos de apoyar en la batalla contra el cáncer de mama; esto a través de su campaña «A Crucial Catch«, desarrollada en conjunto con la American Cancer Society. Dicho esfuerzo de responsabilidad social está centrado en la importancia que tiene para las mujeres, el realizarse al menos una vez al año un examen de seno, especialmente en aquellas que rebasan los 40 años de edad.

Por este motivo, durante Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama (el día mundial es el 19), los jugadores, coaches y referees utilizarán accesorios en rosa para generar conciencia sobre el tema (coderas, muñequeras, gorras, calzado, guantes, etc); asimismo, en el campo se implementará este mismo concepto en monedas, medidores de yardas, postes de gol y otros utensilios; incluyendo la misma web de la NFL .

Todos los elementos deportivos serán subastados posteriormente y los beneficios recaudados irán a la American Cancer Society (cabe recordar que el fútbol americano es llamado «el deporte de América» por su altísima demanda en EU). Por si fuera poco, en el subdominio de la NFL dedicado a este tema, se ofrecen varias maneras de apoyar a la causa, para que el público pueda escoger la más adecuada para ellos, incluyendo recordatorios de mamografías, donaciones y hasta peticiones al Congreso de los Estados Unidos.

Es impresionante ver implementada la campaña a través de la televisión, donde incluso la barra del marcador mantiene un ribete rosa; asimismo, llama la atención ver que las famosas toallas amarillas que alientan al equipo de los Steelers, en la jornada del domingo, pasado fueron rosas.

Esto es cohesión e implementación a grado extremo; esto es realmente tener iniciativas de responsabilidad social rentables, mediáticas, empáticas, a gran escala e instaladas en el core business; esto es una amalgama perfecta de marketing y RSE e indudablemente una clara muestra de hacia donde se mueven los programas de responsabilidad social cuando se trata de acciones estratégicas.

A continuación, el video promocional de la campaña con Fergie como endorsement.

3 COMENTARIOS

  1. La semana pasada les escribí, solicitando informes para hacerme una mastografía y no me han contestado, supongo que es porque tienen muchas personas que les escriben. Me da tristeza porque en internet ponen el mail para que uno les escriba a …x problema (sobre todo) y jamás contestan, entonces? ese correo es una mentira, la ayuda también, y no me refiero a ayuda económica, sino para un caso como este, cáncer de mama. yo escribí con la esperanza de que me contesten, pero ups! primero me muero antes de que ustedes se tomen la molestia de contestar? y no creo que solamente me ocurra a mi, a muchas, muchas, nos ha de suceder lo mismo. Entonces, no anuncien lo que no pueden contestar, es solamente una respuesta lo que necesito, no les estoy pidiendo dinero. una amiguita murió de cáncer de seno por un mal diagnóstico, le dijeron que eran bolitas de leche, porque como tenía un bebé que estaba amamantando, ella lo creyó, y así quedó y luego, ohoh no! era cáncer! qué injusto no cree? dejó a su pequeño, todo porque no le dieron ni el diagnóstico ni la ayuda correcta y a tiempo. y luego dicen: porqué no vino antes! es absurdo no creen?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR