PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa modelo de Victoria's Secret que cerró las bocas de todos

La modelo de Victoria’s Secret que cerró las bocas de todos

Son muchas las mujeres que no solo destacan en un solo ramo, también les gusta sobresalir en otras materias y compartir diferentes experiencias.

Una de ellas es Lyndsey Scott, una mujer de 31 años que es modelo de una de las marcas de lencería más famosas del mundo: Victoria’s Secret.

Además de Scott fue la primera modelo afroamericana en desfilar para Calvin Klein, y ha participado en las pasarelas de otras casas de moda como Gucci y Prada. Sin embargo, su conocimiento se extiende también al mundo de la tecnología, puesto que también es ingeniera informática y trabaja para Apple como programadora de iOS.

A pesar de su extenso currículum y alto conocimiento, algunos usuarios han querido desprestigiarla por ser modelo.

Todo comenzó cuando una publicación en Instagram de una cuenta especializada en programación informática ponía en valor que esta modelo de Victoria’s Secret supiese también «programar código en Python, C++, Java, MIPS, and Objective-C», un post que fue compartido por Scott en la misma red social. No obstante, hubo quienes no podían entender esta faceta de Scott y se burlaron de ella al asegurar que lo único que sabría escribir sería «Hello World» —una frase de prueba en el mundo de la informática—, mientras otros decían «no me lo creo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just saw this post. Thanks, for the shout-out @coding.engineer! ?That said, I normally try to ignore negatively, but decided to jump into the comment section of this one. Not trying to brag lol, just stating facts in the hope I’ll convince at least one negative commenter that programmers can come in all shapes, sizes, genders, races, etc. so they’ll think twice before doubting other women and girls they encounter in tech. (Thanks for tagging me @thanos_codes! ❤️) #Repost @coding.engineer ・・・ CODING IS FOR ANYONE! @science @girlswhocode @blackgirlscode From @codingblog #coding #codinglife #codingisfun #codingpics #coder #coderlife #programmer #programmers #programmerslife #programmerlife #programmerhumor #programming #programmings #programminglife #programmingcontest

Una publicación compartida de Lyndsey Scott (@lyndsey360) el

Ante esos comentarios machistas, Scott decidió no callarse y lanzar una respuesta contundente: «Tengo 27.481 puntos en StackOverflow —un portal web empleado por desarrolladores informáticos para encontrar soluciones a problemas de programación—, estoy en el equipo del tutorial de iOS para RayWenderlich.com —web de tutoriales—, soy la ingeniera de software principal de RallyBound, la empresa con el 841º crecimiento más rápido en EE UU, según la revista Inc. Tengo una licenciatura de Amherst, donde cursé un doble grado en Informática y Teatro, y puedo vivir haciendo lo que me gusta.


Ella es la modelo Victoria’s Secret que también es ingeniera informática y trabaja para Apple como programadora de iOS

Twittea esta frase.


Al ver esos comentarios me pregunto por qué el 41% de las mujeres de carreras técnicas abandonan por culpa de un ambiente de trabajo hostil, #imagínate».

Además, la ingeniera decidió explicar en el mensaje del post el porqué de su respuesta.

«Normalmente trato de ignorar lo negativo, pero decidí saltar a la sección de comentarios en este post. No intento alardear, solo aportar unos datos con la esperanza de convencer al menos a uno de los que han escrito comentarios negativos de que los programadores pueden ser de todas las formas, tamaños, géneros, razas, etc., para que se lo piensen dos veces antes de dudar de otras mujeres y chicas con las que se encuentren en el sector tecnológico», ha escrito. Sus palabras han generado numerosos comentarios positivos por parte de usuarias, algunas de ellas también ingenieras informáticas, que Scott ha retuiteado y compartido en sus redes sociales. «Este no es solo un debate de internet y los comentarios anteriores de mujeres del sector de la tecnología lo demuestran«, asegura Scott.

Tras este mensaje publicado, muchas mujeres comenzaron a compartir sus experiencias en el perfil de la modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR