PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa mitad de los contratos de Oceanografía con Pemex son irregulares

La mitad de los contratos de Oceanografía con Pemex son irregulares

Localiza-Pemex-Mega-Yacimiento-En-Golfo-De-México

Pemex informó que detectó irregularidades en 50% de los contratos que Oceanografía obtuvo con la paraestatal, como exceso por trabajos ejecutados, obras no ejecutadas, etcétera.

El titular del Órgano Interno de Control de Pemex, Daniel Barrios, dijo que Oceanografía –la empresa de Amado Yáñez, quien recientemente fue detenido por fraude- obtuvo 82 contratos con Pemex, que ascendían a 45 mil 74 millones de pesos.

Durante la comparecencia del director de Pemex, Emilio Lozoya, Barrios dijo que de estos 82 contratos, en 43 se identificaron irregularidades como pagos en exceso por trabajos ejecutados, obras no ejecutadas, inconsistencia en la presentación de garantías y entrega de obras por montos inferiores a los requeridos.

Al desglosar la calidad del total de los contratos, Barrios especificó que 46 fueron obtenidos por licitación pública nacional, 27 por licitaciones con base en tratados económicos, 7 por internacional y 2 por adjudicación directa.
Por su parte, el director jurídico de Pemex, Marco Antonio de la Peña, aseguró que se ha evitado un daño patrimonial a Pemex con la recuperación de 355 millones de pesos: 285 millones por la aplicación de penas convencionales y pagos en exceso, y 70 millones por la regularización de cantidades en los contratos.

A finales de mayo pasado, Amado Yáñez fue puesto a disposición de un juez luego de cumplirse la orden de captura por su presunta responsabilidad en un fraude contra Banamex.

En su calidad de administrador único y accionista de la empresa Oceanografía S.A. de C.V., debe responder por la utilización de documentos falsos con el fin de obtener créditos de Banamex que ya no pagó.

El pasado 28 de febrero, Citigroup Inc denunció que Oceanografía, empresa encargada de brindar servicios a Pemex, defraudó a Banamex por casi 2 mil 880 millones de pesos.

El 14 de mayo, el banco Citigroup despidió a 11 de empleados de su filial en México, Banamex, debido a que sus “acciones y omisiones” hicieron posible el supuesto fraude vinculado a la empresa de servicios petroleros Oceanografía.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR