PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa Misión Cero de CEMEX para impulsar la seguridad vial

La Misión Cero de CEMEX para impulsar la seguridad vial

La seguridad vial juega una pieza clave para prevenir accidentes de tránsito y hacer de las ciudades un sitio seguro tanto para peatones como para conductores. Además, es uno de los pilares para alcanzar el cumplimiento de la meta 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que precisamente busca construir urbes más inclusivas seguras y resilientes.

En México, no se cuenta con programas realmente eficaces que ayuden a promover la seguridad vial, y esto fomenta que el país ocupe el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

Para contribuir a impulsar la seguridad vial en el país y fortalecer los propósitos que se busca con dicho ODS: Ciudades y comunidades, CEMEX, empresa dedicada a la construcción, impulsó la estrategia «Misión Cero», te contamos sobre ella.

Misión cero a favor de la seguridad vial

Por medio de la estrategia Misión Cero, CEMEX busca disminuir los riesgos, concientizar y asegurar que la gente comparta los caminos de manera segura.

Nuestra meta es alcanzar una tasa de cero fatalidades y lesiones graves en nuestras operaciones y las comunidades en las que operamos.

CEMEX

La estrategia para impulsar la seguridad vial está centrada en 3 pilares:

  • Legislación adecuada.
  • Usuarios educados.
  • Actualización de diseño e infraestructura.

En ellos, la empresa busca mejorar los caminos inseguros, capacitar a los servidores públicos y a las personas sobre temas de movilidad, así como comunicar de manera estratégica la importancia de la cultura de seguridad vial.

Para CEMEX, la salud y la seguridad vial debe ser una prioridad global y es por esto que su estrategia «Misión Cero», tendrá un papel fundamental para la promoción de la seguridad vial en las comunidades.

Protegiendo un vínculo y construyendo mejores ciudades

A través de «Misión Cero», CEMEX no solo busca garantizar el aumento en la seguridad vial, también cuida y fortalece la licencia social que las comunidades le otorgan para poder operar en donde la marca tiene presencia.

Con esta estrategia, la multinacional mexicana dedicada a la industria de la construcción, quiere seguir construyendo calles y vialidades seguras para todos los usuarios de la vía pública. Por otra parte, esta iniciativa toma mayor relevancia, ya que es impulsada en el marco de la semana mundial de la seguridad vial.

La semana mundial de la seguridad vial se realiza el 17 al 23 de mayo y su principal propósito es hacer un llamado a que el límite de 30 km/h sea la norma para las ciudades, pueblos y aldeas en todo el mundo así como incorporar medidas que permitan hacer de las ciudades un lugar seguro para todas las personas.

Y como parte de este compromiso por construir un mejor México, CEMEX también suministró 14,196 m3 de concreto hidráulico en la recién inaugurada ampliación de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.

De acuerdo con la empresa, desde diciembre de 2019 que se inició con la ejecución de la ampliación del proyecto, se han aplicado un total de 12,646.30 de concreto en los carriles confinados donde ahora circula este sistema de transporte.

Las estaciones fueron construidas para brindar accesibilidad universal. Cuentan con rampa para personas con discapacidad, semáforos, guía táctil y tactogramas. Su diseño vanguardista proporciona un mejoramiento a la imagen urbana de la zona y asegura un mayor ordenamiento vial.

Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

Esta ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que recorre más de 20 kilómetros a lo largo de la avenida Cuauhtémoc, permitirá atender a casi 100 mil pasajeros diarios.

Y con el apoyo de CEMEX, la nueva ruta de transporte ahora cuenta con cruces seguros, así como con señalamientos horizontales y verticales durante todo el perímetro de estas estaciones y sus recorridos.

Conoce más sobre su huella

Dentro de del informe: Memoria de Desarrollo Sostenible 2020, CEMEX plasma sus acciones de apoyo al medio ambiente y a las comunidades de México. En ella explica los pormenores del programa de desinfección de espacios públicos, con el que lograron limpiar y desinfectar 947 mil metros cuadrados de 216 lugares, con la participación de 326 voluntarios de CEMEX.

También comparte cómo la empresa no ha bajado la guardia y continúa cumpliendo su propósito donde la salud y seguridad son prioridad en la construcción de un mejor futuro, así como su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR