PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa mascota de Brasil 2014 ayudará a difundir la amenaza que sufre...

La mascota de Brasil 2014 ayudará a difundir la amenaza que sufre el armadillo bola

Como se explica en el diario La Razón, la tradición de tener en cada Copa Mundial de Fútbol una mascota oficial nació en 1966 con el león Willie, en Inglaterra. Siguiendo con esta usanza, el domingo pasado la FIFA presentó la figura que será la imagen de Brasil 2014. Se trata de un armadillo bola o de tres bandas (aún sin nombre) con caparazón azul, ojos verdes y piel amarilla.


La idea de que este animal sea la mascota del torneo fue presentada al Comité Organizador Local y al Ministerio de Deportes por la Asociación Caatinga, una ONG del noreste de Brasil dedicada a la protección del medio ambiente. Su elección dejó atrás al puma, el guacamayo y el personaje folclórico brasileño Sachi.

El lado sumamente positivo de que la mulita, tatú o armadillo bola sea el símbolo del campeonato es la difusión que tendrá su actual problemática. Sucede que la especie, única de armadillo 100% brasileña, se encuentra amenazada de extinción y ya ha desaparecido de varios estados del Brasil a causa de la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. Cabe aclarar que en Argentina, Bolivia y Paraguay está presente otro tipo de armadillo bola, que pertenece a la misma familia que el embajador brasileño.

El cuerpo del tatú-bola mide unos 50 cm promedio y su cola más de 6 cm. Es de color marrón y está cubierto por un grueso caparazón dotado de tres cinturones o bandas móviles que le permite replegarse sobre sí, formando una bola -de allí su nombre- para protegerse de los depredadores. Se alimenta, principalmente, de hormigas y termitas.

“Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología”, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, según lo publicado por La Nación.

El nombre de la mascota será elegido en noviembre a través de la web. Las posibilidades son: Amijubi -que según la FIFA “simboliza la amistad y la alegría”- o Fuleco y Zuzeco, que tienen una inclinación más ecológica.

Fuente: Tu verde

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR