Noticias

La lúdica en el mensaje social

syphilis_sucksErróneamente se piensa que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) sólo se transmiten por tener relaciones, sin embargo, el sexo oral también puede ser una fuente de contagio, especialmente de la sífilis; para informar a los jóvenes de esta realidad se desarrolló este brillante BTL.

Se trata simplemente de una paleta… o al menos eso aparenta, porque en realidad su contenido no es un caramelo, sino un preservativo en cuyo empaque se lee “Syphilis sucks” lo que constituye un interesante juego de palabras en inglés, teniendo a la vez un sentido connotativo y literal.

Un ejemplo muy interesante por llevar al terreno de lo lúdico, un problema grave y que aún puede ser tabú en muchas sociedades. La lúdica se refiere a la necesidad del ser humano por sentir una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión o el esparcimiento y es un tremendo detonante para la memoria.

Una muestra de que transmitir un mensaje social no forzosamente transita por los caminos trillados de la propaganda tradicional.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario