PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa llegada del iPhone provoca reacciones adversas

La llegada del iPhone provoca reacciones adversas

iphone.jpg

El iPhone de Apple será vendido en México y en otros países a partir de hoy. Se dice que hace poco, en Canadá, cuando la compañía que recibió la exclusiva de la distribución reveló su esquema de pagos, se dejó sentir el repudio de algunos consumidores, ocasionando que en pocos días se formara un movimiento de protesta que, sin duda alguna, afectó la percepción social de la empresa.

En México, Telcel reveló su esquema de planes para el iPhone apenas el 7 de Julio y al parecer ¡es más caro aún que el canadiense! Parecería inverosímil, pues a diferencia de la economía canadiense, México es un país aún en desarrollo y, según estadísticas, hay 40 millones de ciudadanos en pobreza. La respuesta social no se hizo esperar; para expresar su desacuerdo con ello, un grupo de consumidores potenciales inconformes generó el site Nel Telcel, donde se muestran los planes de pago y se explican sus aparentes desventajas. Asimismo se puede «firmar» un documento de protesta contra la compañía cuya publicidad actual son globos y usuarios felices.

Es ingenuo pensar que un esfuerzo así hará cambiar las políticas de precios de la telefónica más robusta de México; en temas como éste, lo único con lo que el consumidor cuenta es con su poder de decisión para tratar de equilibrar un poco la implacable ley de la oferta y la demanda.

Ahora, haciendo de lado un poco las cuestiones mercadológicas, es indudable que situaciones así, pueden afectar la imagen de las empresas. Es verdad que al ser Telcel la única distribuidora del iPhone, poco se puede esperar de su reacción, sin embargo es un hecho que la toma de decisión de precios de la compañía, no contempló los aspectos y las posibles repercusiones sociales ni de goodwill que podían presentarse en los consumidores.

Es entonces que se comprende que la RS no significa sólo hacer donaciones o voluntariados, acciones simples de inversión social; la RS debe estar inserta en el corazón mismo de la empresa, y aún en estas decisiones, donde aparentemente no tendría mucho que aportar, debiera ser una voz que alerte sobre los posibles impactos que se pudieran generar en la comunidad… eso es ser y hacerse responsable, para bien o para mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR