PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La llegada de Biden a la Casa Blanca... ¿será la oportunidad para...

La llegada de Biden a la Casa Blanca… ¿será la oportunidad para el capitalismo de stakeholders?

Hace un mes se llevaron a cabo las quincuagésimo novenas elecciones presidenciales en los EE.UU., estas tienen gran relevancia para los ciudadanos estadounidenses, ya que de ellas depende quienes serán sus nuevos líderes como su presidente y vicepresidente.

Antes de las elecciones y posterior a ellas, las redes sociales de muchas celebridades estadounidenses se llenaron de mensajes que promovían el voto. Hecho derivado de la inconformidad social durante el gobierno de Donald Trump.

Este 2020, a pesar de vivir una pandemia, las elecciones se llevaron a cabo y muchas personas demostraron su apoyo a Joe Biden, quien ahora es el nuevo presidente electo. Estrellas como Pink, Lady Gaga, Brie Larson, Shakira y más, dejaron ver su alegría al saber que EE.UU. tenía nuevo mandatario, y los empresarios no se quedaron atrás.

Los empresarios colocan su confianza en el nuevo gobierno para realizar negocios

Mientras que las celebridades se sintieron satisfechas al saber el resultado de las elecciones presidenciales, empresarios estadounidenses esperan a la nueva administración de la Casa Blanca, pues ahí se decidirá si habrá un sistema más justo de trabajo con las empresas y empleados que no solía existir.

Por ejemplo, uno de los temas más sonados por el nuevo gobierno de EE.UU. es el impulso al capitalismo de los stakeholders, el cual se refiere al interés de los consumidores, proveedores, inversionistas, entre otros, en el modelo de negocio con el que operan las empresas y si este es sostenible o no.

Muchos de los grandes corporativos que conocemos residen en EE.UU., por ello los empresarios quieren saber si el nuevo gobierno apoyará a los accionistas, empleados, clientes, y a las cadenas de suministro.

Los empresarios se encuentran con muchas expectativas ¿Se cumplirán? Esto fue lo que rescatamos del portal Fast Company respecto a la postura de Joe Biden.

El pensamiento de Joe Biden y su equipo de trabajo

De acuerdo con Joe Biden:

El capitalismo de stakeholders no es una noción nueva o radical, los valores y principios básicos que representa ayudaron a construir esta nación.

El mandatario ha elegido a los mejores asesores económicos con experiencia en la práctica de estos principios en el sector privado, y a los principales demócratas, incluida la vicepresidenta electa Kamala Harris y la senadora Elizabeth Warren (D-MA), ya que ellas tienen propuestas robustas para los interesados.

Si los CEO de las empresas se sientan a la mesa en un intento constructivo de ayudar a dar forma a los planes de la nueva administración, podrían aportar una perspectiva valiosa del sector privado e incluir en sus propuestas nuevas leyes y regulaciones que fortalezcan sus empresas y se incentive a una economía más justa.

El gobierno de EE.UU. planea convertir el capitalismo de los stakeholders en ley, con el objetivo de que los directores de algunas compañías pongan en práctica lo que predica cada empresa en temas de: medio ambiente, economía circular, apoyo a las cadenas de suministro y mejor servicio al cliente.

Hoy en día los corporativos empresariales más importantes han comenzado a pedir a los gobiernos que regulen estas prácticas de manera agresiva. Desde los fabricantes de automóviles que se oponían a los estándares de economía de combustible de la administración de Trump, hasta las empresas de tecnología que instan al congreso a establecer reglas más claras sobre la privacidad de sus usuarios.

Si el capitalismo de stakeholders se convierte en una regulación cambiará la conducta corporativa, y se puede aliviar esa presión competitiva, recompensando a las empresas que invierten en sus trabajadores, que protegen al medio ambiente y desarrollan resiliencia a largo plazo.

¿Cómo logrará esta postura?

El presidente electo ha dejado en claro que tiene la intención de moverse rápidamente en múltiples frentes y que está ansioso por trabajar con la comunidad empresarial. 

Los empresarios deben aprovechar esta oportunidad para promover el capitalismo de stakeholders, tomando en cuenta las siguientes prioridades:

  1. Eliminar obstáculos para negocios impulsados ​​por un propósito.
  2. Medir la responsabilidad social corporativa.
  3. Promover la equidad salarial.
  4. Empoderar a los stakeholders más esenciales en cualquier empresa, incluyendo a los colaboradores, proveedores y clientes.
  5. Ampliar los beneficios como las licencias pagadas y los días por enfermedad. 

Ante el capitalismo de los stakeholders, se debe brindar respaldo legal a los directivos de las empresas, para que sigan las prácticas comerciales, ambientales y socialmente responsables con las que cuenta una empresa.

Los CEO de General Motors, Microsoft, Target y Gap ya se han reunido con Biden junto con líderes sindicales clave para lograr una colaboración futura positiva, pero los expertos afirman que las empresas que aún no se acercan, están a tiempo de crear relaciones gubernamentales con la nueva administración y el congreso.

Esta solo es una oportunidad para que el sector empresarial y el gobierno de EE.UU, trabajen juntos en una amplia gama de reformas que faciliten la vida de los stakeholders en las empresas.

El capitalismo de stakeholders es una buena oportunidad para que las empresas decidan de una vez por todas cambiar su modelo de negocio a uno sostenible, y el gobierno de EE.UU. parece que escuchará a las compañías interesadas en hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR