Noticias

La irresponsabilidad de las marcas-persona: Michael Phelps

Michael Phelps, quien ganara ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing se convirtió al terminar la justa en un modelo a seguir para niños y jóvenes… e problema es ¿El atleta entendió eso?

michael_phelpsLa razón de esta pregunta es simple, aparecer en una imagen del diario británico News of the World, inhalando marihuana en una pipa.

El nadador estadounidense no enfrentará un proceso judicial por el hecho, ya que se carece de evidencia física, sin embargo, Kellogg’s, la marca de cereales, anunció que no renovará su contrato con el tritón americano. Un ejemplo de que las personas se llegan a convertir en marcas y como tales deben manejarse, es decir, teniendo en cuenta a sus stakeholders y mostrando un comportamiento adecuado a su reputación corporativa.

Las palabras de Phelps fueron “Para mí todo tiene que ver con que reconozco que tuve un mal juicio y es un error que no cometeré de nuevo. Para los jóvenes especialmente, sean cuidadosos de las decisiones que toman.”

No pudo tener más razón; un extraordinario ejemplo de que los errores y las irresponsabilidades cometidas por las marcas-persona también pueden llevar a pérdidas multi millonarias.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario