PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa inversión social también es rentable

La inversión social también es rentable

Una empresa o institución interesada en llevar a cabo inversión social es valiosa, indudablemente, pero sin las herramientas que le permitan realizar una correcta planeación de su proyecto, las buenas intenciones y el esfuerzo realizado pueden terminar en tan sólo una pérdida de tiempo y dinero.

Para evitar que esto ocurra, hay que cuidar cada parte del proceso: desde la identificación de las causas a apoyar hasta la difusión de la inversión social realizada, pasando por la gestión de alianzas, la elección de la metodología a aplicar y la evaluación de los resultados.

Al menos 45 representantes de compañías y organismos que se desempeñan en áreas de responsabilidad social o instituciones donantes han recibido estas herramientas en el seminario de Inversión Social, que imparten el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la organización Alternativas y Capacidades.

El estudio arrancó en el 2008 con 12 personas, en el 2009 recibieron a 15 y el año pasado a 18 interesados. Este 2011, los impartidores esperan que la matrícula llegue a 20 personas, 66% más respecto del primer año del seminario.

A lo largo de estos años, el estudio ha contado con la participación de personas que laboran en empresas o instituciones como Bimbo, Telefónica, Fundación Farmacias del Ahorro, Manpower, Fondo Unidos, Nacional Monte de Piedad, Intel, Scotiabank, Roche, Fundación MetLife, Coppel, Fundación Kaluz, Fomento Social Banamex, Dell y Fundación Bancomer.

ITAM – Alternativas y Capacidades

Seminario de Inversión Social
Del 23 de septiembre al 29 de octubre
Inscripciones: abiertas
Costo: $12,600 más IVA
Informes: 5628-4158 o [email protected], con Michael Dennis Layton; 5595-1111 o [email protected], con Georgina Morales.
Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 36.
Por: Alejandra Aguilar.
Publicada: 26 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR