PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa industria publicitaria británica pelea por obtener exenciones de impuestos

La industria publicitaria británica pelea por obtener exenciones de impuestos

El gobierno contempla extender beneficios a otros sectores creativos, como el cine, la TV y los video games, pero no a la producción de publicidad.

Las agencias del Reino Unido están luchando contra la negativa del gobierno de permitir exclusiones impositivas para la industria de la publicidad, justo cuando otras actividades creativas –film, TV y video games- están por lograr la aplicación de nuevas exenciones de parte del Tesoro.

El Institute of Practitioners in Advertising –la asociación de agencias británicas- ha lanzado una campaña para persuadir a las autoridades a repensar su posición. Geoff Russell, director de media affairs de IPA, acusó al gobierno de ser “ilógico y arrogante en torno al rol de la publicidad. El hecho de que nos estén excluyendo específicamente es algo que nos resulta difícil de digerir”.

Russell agregó que “decir que la publicidad está excluida porque es comercial es algo ilógico: los video games Downton Abbey y Wallace & Gromit también son comerciales. Estamos apelando al Tesoro para que cambie su actitud. Necesitamos ayuda de la misma manera que ellos”.

Una consulta oficial al Creative Sector Tax Relief está en plena marcha, y el Tesoro ha declarado que considera extender las exenciones impositivas que ya se aplican a la industria del cine para cubrir otras industrias creativas orientadas a la producción, tales como la animación, la televisión de última generación y los video games. Las exenciones impositivas actuales ofrecen una retribución de efectivo del 20 al 25% -según el presupuesto del film- de los costos de producción, según el sitio Web de la industria cinematográfica británica.

Pero la consulta del gobierno excluye específicamente a la publicidad porque se trata de un negocio comercial. Una declaración del IPA argumenta que la publicidad tiende a estar en la vanguardia de los desarrollos creativos tecnológicos a los que apuntan los incentivos impositivos, y que mantiene a la industria de Gran Bretaña en la competitividad.

La publicidad utiliza las mismas compañías de producción que también se especializan en la TV de alta gama y la animación. “Sin una industria publicitaria floreciente”, dice el texto del IPA, “las producciones creativas sofisticadas no serían capaces de atraer a tantos equipos de expertos en cine, compañías de iluminación, casas de post producción y dibujos animados, y se verían forzadas a irse fuera del país”.

Ya hay un flujo de negocios británicos hacia compañías de producción en Ciudad del Cabo, Praga, Budapest e inclusive Buenos Aires, donde la experiencia creativa está poniéndose a tono y las tasas son más reducidas.

Russell dijo que “se están pensando mal las cosas. La industria publicitaria británica provee la alimentación diaria para el conjunto de expertos que luego son llamados a producir films y televisión de alta calidad”.

Alex Hunter, director financiero del IPA, dijo en una declaración: “Si la verdadera intención de esta política impositiva es promover y alentar la innovación tecnológica en Gran Bretaña frente a la competencia del exterior, entonces el uso de los resultados debería ser secundario ante la naturaleza del trabajo de producción. Al negar específicamente el alivio impositivo al trabajo publicitario, se está impulsando a las empresas de producción a volcar sus esfuerzos al exterior y salir de una industria creativa que es clave para la economía del país”.

Fuente: adlatina.com
Publicada: 10 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR