RSE

La industria extractiva europea tendrá que informar de sus pagos “país por país”

El concepto de información “país por país” sobre el pago a gobiernos por parte de la industria extractiva y forestal se ha extendido también a la UE tras el acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea sobre las futuras Directivas de Contabilidad y de Transparencia.

La Comisión Europea había expresado públicamente, en distintas ocasiones, su apoyo a la Iniciativa de Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), así como su voluntad de presentar una norma en la que se establezcan los requisitos de información de las empresas de este sector económico.

La Directiva de Contabilidad vigente regula la información suministrada en los estados financieros de todas las sociedades de responsabilidad limitada que se registran en el Espacio Económico Europeo (EEE). El mismo requisito de divulgación se ha incorporado en la propuesta de revisión de la Directiva sobre Transparencia con el fin de incluir a todas las empresas que cotizan en los mercados regulados de la UE, incluso si no están registrados en el EEE, y está constituida en un tercer país.

El nuevo acuerdo establece normas que garanticen que estas empresas revelen los pagos realizados a los gobiernos (por ejemplo, impuestos sobre las ganancias, regalías y derechos de licencia) en un país. El informe también se llevará a cabo en base a proyectos, donde los pagos se han atribuido a programas específicos. El texto establece que la Comisión examinará la posibilidad de ampliar las obligaciones de información a otros sectores.

El acuerdo alcanzado requerirá la aprobación final por parte del Comité de Representantes Permanentes.

Fuente: Noticias RSC

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]