RSE

La India pide a empresas como Coca-Cola o Nestlé que importen su azúcar

El Gobierno indio ha sugerido a grandes empresas consumidoras de azúcar como Coca-Cola o Nestlé que importen el producto en un año de baja producción como el actual, que no podrá cubrir la demanda del país, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro de Agricultura, Asuntos del Consumidor, Alimentación y Distribución Pública, K.V.Thomas, dijo a la agencia IANS que el Ejecutivo hizo esa “recomendación” a las empresas hace un par de días, con un plazo de 15 para que la atiendan.

“Tendrán que hacerlo”, aseguró categórico el ministro, quien concretó que la petición ha sido transmitida a compañías como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé o Cadbury.
De acuerdo con una fuente del Ministerio de Agricultura, las autoridades de algunos estados indios se habían quejado de las compañías, acusándolas de “acaparar” azúcar, cuyo precio se ha doblado en el último año.

La India, segundo principal productor de azúcar en el mundo y el mayor consumidor del producto, ha visto cómo su producción descendía este año de sequía a unos 15 millones de toneladas, frente a los más de 23 millones que demanda el mercado y los 26,4 producidos el año pasado.

El Gobierno ha prorrogado hasta diciembre de 2010 la importación de azúcar sin refinar y ha empezado ya a hacer acopio del producto.

Las empresas a las que se ha pedido que importen también, que negaron estar acumulando reservas de azúcar, tendrán además derecho a guardar “stocks” sólo para 15 días, según las fuentes de IANS.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]