PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa importancia de los stakeholders: Berlusconi y Tiger Woods

La importancia de los stakeholders: Berlusconi y Tiger Woods

Es innegable que una buena gestión de stakeholders es imprescindible para las empresas… o para las personas, entendiendo que hay algunas que se manejan como marcas, queriéndolo o no. El comentario es importante porque a veces, algunas ONG de caracter aguerrido pueden hacer uso de su imagen en detrimento de ésta, tal es el caso de Berlusconi con PETA.

berlusconi_petaSi hay algo que ha caracterizado a PETA es su irreverencia para hacer anuncios en pro de su causa, la defensa de los derechos de los animales. El desenfado y el uso continuo de modelos semidesnudas han hecho que la organización tenga una línea muy sólida y reconocible de comunicación.

En esta ocasión, la ONG dirigió sus baterías al mandatario italiano, Berlusconi. Aprovechando su fama fiestera y de caracter mujeriego, la ONG desarrolló este gráfico con el copy «Demasiado sexo puede ser malo.» Se trata obviamente de una campaña para esterilizar a los animales domésticos y que juega con la denotación y la connotación.

tigerNo es la primera vez que PETA aprovecha una connotación pública para así generar una sólida línea de comunicación; otro buen ejemplo fue el uso que hicieron de la imagen de Tiger Woods.

No hay activista pequeño… los mapas de stakeholders son imprescindibles hoy en día, en nuestro mundo globalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR