PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa Iglesia de Inglaterra será cero emisiones en 2030

La Iglesia de Inglaterra será cero emisiones en 2030

La Iglesia de Inglaterra se ha propuesto convertirse en una institución cero neto en la próxima década, después de que sus principales líderes encargados de tomar decisiones acordaron ayer elaborar un plan de acción radical para reducir las emisiones en sus catedrales, parroquias, diócesis e instituciones educativas.

Los miembros del órgano de toma de decisiones de la Iglesia, el Sínodo General, votaron por poco a favor de adoptar una meta neta cero para 2030, en un movimiento sorpresivo que supera con creces la ambición en la recomendación inicial de la moción de apuntar a la neutralidad de carbono para 2045.

La decisión se tomó en la reunión del Sínodo General en febrero de 2020, en la que los miembros debatieron si adoptar el objetivo recomendado para 2045 o apoyar una enmienda para adelantar la fecha en 15 años. El objetivo cero neto de 2030 ganó, pasando 144 votos a 129 con 10 abstenciones, según Church Times.

Después del debate, el obispo de Salisbury, Nick Holtam, autoridad principal para el medio ambiente de la Iglesia de Inglaterra elogió el objetivo «ambicioso» para abordar la crisis climática y a los miembros del Sínodo por moverse para «salvaguardar la creación de Dios».

Para alcanzar el objetivo del Sínodo de 2030, cada uno de nosotros deberá escuchar esto como un llamado urgente a la acción, pero me alienta la declaración de intenciones que esto hace en toda la Iglesia y en la sociedad en general acerca de nuestra determinación de abordar el cambio climático y salvaguardar la creación.

El obispo dijo que la crisis climática es un problema de justicia social que afecta gravemente a los más pobres del mundo «y si la Iglesia debe hacer que otros rindan cuentas, tenemos que poner nuestra propia casa en orden».

Nick Holtam agregó:

No hay dudas serias de que el cambio climático está ocurriendo y que las personas lo están causando, por lo que es muy alentador que el Sínodo esté lidiando con los problemas más urgentes de nuestro tiempo.

La moción final aprobada ayer destaca el cambio climático como «una crisis para la creación de Dios», llamando a todas las partes de la Iglesia a trabajar para lograr reducciones anuales en las emisiones de gases de efecto invernadero y para «examinar con urgencia lo que se necesitaría para alcanzar la red cero emisiones para 2030 «.

El grupo de trabajo de Medio Ambiente de la Iglesia y las Instituciones Nacionales de la Iglesia, así como todos los Sínodos Diocesanos y el cuerpo de la catedral, también deben proporcionar actualizaciones sobre el progreso hacia el objetivo cero neto cada tres años, afirma la moción.

Patrick Watt, director de políticas y campañas de la organización benéfica Christian Aid, acogió con beneplácito la decisión de ayer, que según él demostró una perspectiva a largo plazo «de la cual los gobiernos y las empresas pueden aprender».

En este año en que el Reino Unido organizó la cumbre climática crucial COP26, el gobierno del Reino Unido está siendo seriamente desafiado por decisiones audaces como esta … Ahora los políticos necesitan elevarse al nivel de ambición establecido por la Iglesia e implementar políticas que garanticen que el Reino Unido descarbonice su economía mucho antes de 2050 y al mismo tiempo brinde ayuda a las personas de todo el mundo más afectadas por la crisis climática.

Watt también comentó:

Como el Sínodo reconoció, este será un objetivo difícil de cumplir y la Iglesia tendrá que trabajar duro para ello, pero será celebrado por personas vulnerables en la primera línea de la crisis climática que verán una institución tomando el peligro en serio y responder a él «.

La medida es la última de una serie de compromisos netos cero de organizaciones de todo el mundo, que van desde gobiernos nacionales y autoridades municipales hasta gigantes corporativos y organismos religiosos. El anuncio se produjo el mismo día en que el gigante petrolero BP se convirtió en una de las mayores compañías de combustibles fósiles en declarar que su objetivo es llegar a cero neto para sus operaciones y producción para 2050.

Escribiendo en BusinessGreen hoy, Philip Dunne, MP, el nuevo presidente del Comité de Auditoría Ambiental, argumentó que la presión sobre el gobierno y las empresas para aprovechar las oportunidades que vienen con la transición cero neto no debe ser relajada.

«Podría decirse que las ‘soluciones rápidas’ ya se han hecho: el Reino Unido generó más energía de las energías renovables que las no renovables por primera vez en 2019 y estamos programados para cerrar todas nuestras centrales de carbón para 2024, por lo que en los próximos 30 años debemos ser innovadores «, dijo. «Aquí se encuentra una oportunidad real para Gran Bretaña. Tenemos una gran cantidad de innovadores, científicos y tecnólogos talentosos que podrían tener la clave para desbloquear logros importantes en una revolución verde, de la cual tenemos una rica historia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR