PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa iglesia católica se pone verde; firma un acuerdo a favor del...

La iglesia católica se pone verde; firma un acuerdo a favor del medio ambiente

Nuestro medio ambiente se ha visto afectado debido a la emisión de cientos de contaminantes hacia la atmósfera, éstos atraen afectaciones a la salud, así como daños irrevertibles en la Tierra, sin embargo, todavía hay tiempo de evitar esta situación y salvar un poco de lo que tenemos en nuestro alrededor.

Existen diversas iniciativas que se han propuesto para erradicar la contaminación, a las cuales empresas, gobiernos, ciudadanos, asociaciones civiles e incluso la Iglesia Católica, se han unido.

Ésta última ha llegado a un acuerdo de adquisición con British Gas, con el cual ahora se cubrirán 2 mil 800 iglesias de 20 de las 22 diócesis católicas en Inglaterra y Gales, y 2 mil 200 escuelas, centros comunitarios y residencias.

La compañía matriz de British Gas, dijo que las catedrales de Westminster, Nottingham y Plymouth están en la lista de lugares más ecológicos en virtud del acuerdo. 

«Elogiamos a IFM y a la iglesia católica por su deseo de liderar la adopción de energía renovable y esperamos que otros sigan», dijo el director gerente de British Gas Business, Gab Barbaro.

“Estamos viendo más y más organizaciones que buscan cambiar a gas renovable y electricidad, particularmente dado el reciente compromiso ‘neto cero’ hecho por el gobierno. Este contrato demuestra que es cada vez más fácil reducir las emisiones de carbono de nuestros edificios del sector público y privado».

Ahora la Iglesia Católica será una de los mayores consumidores de gas verde; el volumen de gas y electricidad suministrado por British Gas Business es equivalente a satisfacer las necesidades anuales de más de 20 mil hogares del Reino Unido, eliminando anualmente 32ktCO2 de emisiones, lo que equivale a sacar de la carretera a más de 21 mil automóviles.

De esta manera, la Iglesia Católica se está convirtiendo en uno de los mayores consumidores individuales de certificados de gas basados en el volumen anual.

Energía limpia

Con la renovación de combustibles, la Iglesia Católica quiere ser una iglesia verde; a su vez quiere cambiar a energías renovables.

Este progreso ha sido impulsado por el grupo de compras de la Iglesia de Inglaterra, Parish Shopping, y la campaña Big Church Switch, una asociación entre Christian Aid, Tearfund y el Programa de Medio Ambiente de la Iglesia de Inglaterra.

Cabe mencionar que en 2016, el número de iglesias del Reino Unido que habían cambiado a energías renovables se situó en 3 mil 500 y se espera que en los próximos años sean más iglesias e instituciones que se unan para eliminar la emisión de combustibles fósiles.

Se trata de un gran paso por parte de la Iglesia Católica, sin embargo, espera que en los próximos años sean más las iglesias que se unan ante esta iniciativa, ya que dejar de emitir gases contaminantes hacia la atmósfera, es uno de los objetivos que muchos países tienen, ello con el fin de obtener un mejor lugar para habitar y a su vez un mejor futuro.

Desde el 2015, la Iglesia dijo que «ser verde» era una motivación sostenida. «La iglesia tiene como objetivo: desligarse de proveedores de energía considerados no seguros; limitar la acumulación de riquezas en manos de determinados exportadores de recursos fósiles, pertenecientes a organizaciones poco transparentes, que podrían tener vínculos con la criminalidad o el terrorismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR