PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Hora del Planeta reta al mundo; salva el planeta

La Hora del Planeta reta al mundo; salva el planeta

hora-planeta• La Hora del Planeta llama a plantear desafíos públicos para aumentar el uso de las energías renovables y prácticas de consumo responsable
• Busca que los sectores público, privado y de la sociedad civil se comprometan a reducir las causas e impactos del cambio climático

Como el evento más grande en la historia del medio ambiente, La Hora del Planeta lanzó hoy su campaña 2012 “Yo lo haré y te reto a que lo hagas” para mostrar que cada uno tiene el poder de cambiar el mundo en que vivimos.

La Hora del Planeta, que se celebrará el próximo 31 de marzo de 20:30 a 21:30 hrs, va un paso más allá del apagado anual de luces y los compromisos individuales para proponer a las distintas comunidades y sectores ser parte de la solución retando a otros a sumarse.

La Hora del Planeta comenzó como una iniciativa de una sola ciudad en 2007, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un movimiento global en el que participan 5,251 ciudades y 1,800 millones de personas en 135 países de los siete continentes.

La plataforma digital “Yo lo haré y te reto a que lo hagas” fue creada por la agencia de publicidad Leo Burnett, en colaboración con YouTube. Esta alianza permitió reunir a la plataforma de video social más grande del mundo con la campaña global en favor del ambiente más importante de la actualidad, fortaleciendo su alcance.

Dicha plataforma fomenta la participación del público en esta iniciativa, además de ser una herramienta para que la gente idee y difunda un desafío personal: ¿Qué estás dispuesto a hacer tú para salvar el planeta?

El co-fundador y director ejecutivo de La Hora del Planeta, Andy Ridley dijo que el concepto “Yo lo haré y te reto a que lo hagas” es la siguiente etapa en la evolución de la campaña, que busca movilizar a la ciudadanía y a los gobiernos en acciones sustentables.

El concepto de “Yo lo haré y te reto a que lo hagas”, es un contrato social entre dos partes que conecta a una persona, empresa u organización a la promesa de sus amigos, familiares, clientes o miembros con la ejecución de un desafío, y que los une detrás del objetivo común de generar un resultado positivo en el medio ambiente.

La plataforma aloja una biblioteca de retos de la campaña “Yo lo haré y te reto a que lo hagas” y anima a la gente a compartir públicamente su desafío por medio de Facebook, Twitter, Google+ y el correo electrónico. También se puede invitar a los amigos a participar y aceptar cada desafío a través de estas redes sociales.

Los retos pueden ir desde el reciclaje, hasta el cambio a focos energéticamente eficientes, apagar el cargador del teléfono celular o solicitar al banco el envío electrónico de sus facturas.

Este año WWF-México propone enfocar los retos en el tema de la energía, dado su vínculo tan cercano con el calentamiento global, y catalizar sus esfuerzos en este tema creando un desafío centrado en el ahorro de la energía en nuestra vida cotidiana, por una parte, y en el compromiso del gobierno a tomar pasos decisivos para disminuir la dependencia en el uso de combustibles fósiles (petróleo y carbón principalmente) y a escalar rápida y responsablemente el uso de las energías renovables en el país.

Por cuarto año consecutivo La Hora del Planeta se llevará a cabo en México. El lanzamiento oficial tendrá lugar en fechas próximas, cuando WWF-México dará a conocer su reto y expondrá las actividades planeadas.

La Hora del Planeta se llevará a cabo de 8:30pm-9:30pm el sábado 31 de marzo

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR