Ambiental

La hora del planeta: 60 minutos de respiro al medio ambiente

Por Isela Maya

El pasado sábado, se llevó a cabo La Hora del Planeta en más de 150 países alrededor del mundo, el mayor movimiento global a favor del medio ambiente que tiene como objetivo concientizarnos sobre la importancia del cuidado de nuestro hogar.

Este es un evento mundial fundado por World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario. En él participan hogares, empresas, monumentos y edificios de gobierno apagando las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

“Son sesenta minutos que invitan al público en general, niños, adultos, a reflexionar mediante el acto simbólico de apagar la luz acerca y pensar qué podemos hacer en lo cotidiano a favor del medio ambiente”, comentó Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF.

En 2007, primer año en que se llevó a cabo esta iniciativa, participaron 30 países. Este año fueron 153 quienes mostraron su compromiso con el medio ambiente para frenar los efectos del cambio climático en el planeta.

El efecto se hizo visible en lugares representativos de todo el mundo como las Torres Petronas, en Malasia; el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México; la Puerta de Brandenburgo en Berlín; la Ópera de Sidney, en Australia, o el Empire State, en Nueva York; la Torre Eiffel, en París; el reloj Big Ben en Londres; entre otros.

“La Ciudad de México se sumó nuevamente a esta iniciativa para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de realizar acciones para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero e involucrarse en el llamado mundial para combatir el calentamiento global”, señaló Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

Más que sólo una campaña para apagar las luces, La Hora del Planeta comienza a ser un éxito y a cumplir sus objetivos ambientales en todo el mundo.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • En nuestra casa apagamos todas las luces y aparatos electricos.Seria impactante que muchos hogares que son la mayoria de los consumidores de energía en el mundo se enteraran y participaran.
    Hay que difundir mas este evento en la poblacion en general.
    En horabuena por nuestra casa,GAIIA.

  • Me gustaría que fuera un apagón general, aunque quizás 30 minutos. Saludos. LHT

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]