PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa historia sustentable de los Juegos Olímpicos

La historia sustentable de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Londres han recibido mucha atención mediática por tratarse de los «más sustentables» de la era moderna. Y es cierto que lo son: el 98% de los desechos de construcción se han reutilizado, se redujeron las emisiones de carbono, y se usaron algunas fuentes renovables de energía. Sin embargo, no se trata de los primeros Juegos con objetivos verdes, como recuerda GreenBiz.

Después de que en 1976 Montreal no logró recuperar los 1.5 billones de dólares invertidos en sus JJOO, llenando a la ciudad de deudas que tardó años en pagar, las sedes han intentado hacer lo más posible con menos inversión, pensando en la re utilización y reciclaje de los elementos de sus Villas Olímpicas. Aquí algunos ejemplos:

* Para los Juegos de invierno de Lillehammer en 1994, el Comité Olímpico aumentó Medio Ambiente a sus principios básicos, uniéndose a Deporte y Cultura

* Para Atlanta 1996, se consideró por primera vez el re uso económico y ambientalmente sustentable de las instalaciones construidas. Por ejemplo, los dormitorios para atletas después fueron ocupados por estudiantes universitarios, y el Estadio Olímpico se convirtió en la nueva sede del equipo de beísbol de la ciudad.

*En Sidney 2000 se construyó un parque de energía solar donde hasta ese entonces había tiraderos de basura y mataderos de animales. Las celdas solares produjeron 160,000 horas de kilowatts e iluminaron un edificio de dos mil residencias, que más tarde se convirtieron en un suburbio con un plan sustentable para los próximos 30 años. Algunas de las sedes deportivas también generaron su propia electricidad.

* Los Juegos de Pekín 2008 son recordados por su masivo Estadio Olímpico y por el aire contaminado que afectó a muchos atletas, pero los organizadores sí tomaron medidas verdes importantes: energía solar para el Estadio Nacional, sistema hidráulico para el clima artificial del Centro de Tenis. un círculo de árboles alrededor de la ciudad para aumentar el oxígeno y una zona verde tres veces más grande que el Central Park de Nueva York.

* Rio 2016 promete continuar y aumentar los esfuerzos verdes de Londres. Al menos el 45% de la energía provendrá de fuentes renovables y se pretende que para entonces el 100% del transporte público sea alimentado por biodiesel.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR