PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa GRS o generación de la responsabilidad social

La GRS o generación de la responsabilidad social

Por CaRloS Muñoz

La Generación de la Responsabildad Social ya nació. Tiene entre 3 y 5 años. Pueden ser nuestros hijos, nuestros sobrinos o simplemente conocidos. Están en todas partes del mundo, y serán ellos los protagonistas del progreso de las sociedades o de la debacle definitiva de las mismas, de la economía global y el medio ambiente.

Vaya «paquete» que tienen los progenitores de la GRS (Generación de la Responsabilidad Social) para con el mundo. En ellos recae todo el peso de crear en ella una nueva visión del mundo para hacerlo más habitable y menos, mucho menos injusto.

La GRS debe crecer con hambre por lograr cambiar «de raíz» todo aquello que ha conducido a la humanidad a vivir en cavernas con fachada de modernidad y civilización. Deben hacer que la congruencia sea la palabra clave, la de cabecera en sus acciones, deben equilibrar la balanza que hoy está inclinada notoriamente hacia el egoísmo y la deshumanización. La GRS es decisiva en el rescate de los valores perdidos y reposicionarlos en lo cotidiano.

Qué gran noticia es saber que la Generación de la Responsabilidad Social verá el mundo con otros ojos y encontrará en él un motivador natural para hacer que las cosas sucedan y que sucedan para el bien común. Es la GRS la que debe aplicar la palabra CAMBIO más que un slogan de carácter político o mercadológico, porque tiene que ser la impulsora del cambio de mentalidad, del cambio de actitudes que impacten positivamente en las personas y que se traduzcan en desarrollar un sentido más humanitario y ecológico.

No es producto de la imaginación, es real, la Generación de la Responsabilidad Social ya está entre nosotros: Su misión: Hacer del planeta el mejor lugar para vivir; su visión: Ser la generación que transforme las sociedades del futuro; sus valores: Ética, liderazgo, sensibilidad, respeto, honestidad, libertad, educación, justicia, congruencia, compromiso, igualdad de oportunidades.

Demos cuanto antes las herramientas a la Generación de la Responsabilidad Social para que cumpla a cabalidad con su misión, pero no esperemos a que sean ellos los que inicien solos el CAMBIO. La Generación de la Responsabilidad Social tiene que ver en nosotros el modelo que ella habrá de perfeccionar.


Carlos Muñoz

Comunicólogo egresado de la Universidad Anáhuac, cuenta con estudios de posgrado de Especialidad en Mercadotecnia en su Alma Máter y actualmente cursa la Maestría en Responsabilidad Social también en la Anáhuac.

Es Director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) y anteriormente se desempeñó como Gerente de Relaciones Públicas en el Hipódromo de las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR