PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa gran arma del crecimiento económico de Estados Unidos es su inmigración...

La gran arma del crecimiento económico de Estados Unidos es su inmigración legal: Fareed Zakaria

El periodista y consultor de política exterior participó en el World Business Forum 2012 en Nueva York, que se transmite a los 37 campus de la Universidad del Valle de México.

Durante el segundo día del World Business Forum 2012, que se realiza en el Radio City Music Hall y es transmitido a los 37 campus de la Universidad del Valle de México, el periodista y consultor de política exterior Fareed Zakaria aseguró que la gran arma del crecimiento económico de Estados Unidos de América es su inmigración legal. Actualmente es el país que recibe más inmigrantes que cualquier otro país en el mundo.

En el contexto del tema que tituló a su conferencia, “El Nuevo Escenario Económico y Futuro del Poder Global”, Fareed Zakaria habló también del cambio que la era de la globalización está provocando y a la que debemos adaptarnos, porque considera que será dentro de la globalización donde un día se alcance la estabilidad política, ya que la historia actual nos está mostrando, por ejemplo, que la búsqueda de la estabilidad económica es global y no depende del lado oeste del planeta, ni de las economías más sólidas.

A pesar de que en Europa y Asia existen países con crecimiento y potencia en el sector industrial, el idioma ha sido un factor determinante para la inversión de las grandes empresas. Por ello, desde la perspectiva de Zakaria, Estados Unidos tiene la economía más dinámica, y el aspecto demográfico que incluye a muchos jóvenes y al fenómeno
de la inmigración cada vez más legalizada en ese país, constituyen el secreto de su próximo éxito porque la población proveniente de otras naciones llegan a trabajar con un propósito, “con ímpetu, con energía; un ímpetu que no tiene cualquiera” y que en Estados Unidos existe con sus inmigrantes, destaca Zakaria.

Finalmente, el también presentador de asuntos internacionales en CNN y editor de la revista TIME, retomó la idea de que en el mundo y su globalización está sucediendo y no queda más camino que el de adaptarnos e intentar crecer también a través de las mejores prácticas.

Concluyó con una recomendación ante la pronta demanda de asumir el cambio: “Debemos correr rápido, pero no correr con susto”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR