PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa Fundación W. K. Kellogg invierte en empresas, no con donativos, sino...

La Fundación W. K. Kellogg invierte en empresas, no con donativos, sino a través de inversión de capital

Alejandro Villanueva es un talentoso regiomontano con una trayectoria impecable dentro del mundo de los negocios. Su sobrada habilidad para dirigir empresas de talla internacional le ha permitido trabajar en Estados Unidos, España, Países Bajos, Marruecos y en varias naciones de América Latina.

No sólo como estratega de los negocios ha brillado con luz propia; en el plano del compromiso social, este entusiasta de las causas justas tiene en sus manos una tarea titánica: dar una oportunidad en educación, salud, alimentación y trabajo a las personas desprotegidas de las comunidades rurales del país y, en general, de todo el mundo. Esto puede ser posible gracias al compromiso que tienen organizaciones como la Fundación W. K. Kellogg, donde se desempeña como director regional de programas para América Latina y el Caribe.

¿Qué significa inversión con impacto?

La fundación está invirtiendo en las empresas, no a través de donativos sino por medio de un crédito o de inversión de capital con distintas modalidades para apoyar su crecimiento; de esta forma, la compañía estaría en la facultad de resolver a través de sus operaciones, con un enfoque de mercado y de negocio, problemas sociales ya sea ofreciendo bienes y servicios que resulten accesibles para personas de bajos ingresos o llevándolos a quienes no tienen acceso; también apoyamos a las que generen empleos o riqueza para familias que tienen ingresos muy limitados.

¿De qué manera las comunidades pueden acceder a estos apoyos?

Estamos trabajando de dos maneras con organizaciones no gubernamentales, escuelas y universidades, con cooperativas, o pequeñas y medianas empresas que generen un beneficio social o que esté haciendo algo en alimentación, salud y bienestar. Educación y aprendizaje, seguridad económica familiar, participación ciudadana, equidad racial y cultura.

Otros es que estamos analizando proyectos muy concretos donde podamos invertir ya sea a través de créditos o a través de inversiones de capital.

¿Qué están haciendo en México?

El objetivo es impulsar procesos de transformación de largo aliento en micro regiones como los Altos de Chiapas y en la Península de Yucatán que carecen de oportunidades trabajar o crear una micro empresas que aprovechando los recursos naturales de la región se puedan integrar a la cadena productiva de las grandes corporaciones tanto nacionales como extranjeras.

¿Será México sede del foro?

Diversas organizaciones y fundaciones vamos a discutir las oportunidades que hay para crear riqueza, crear valor y al mismo tiempo mejorar las condiciones de vida y las oportunidades para los niños y para las comunidades rurales más desprotegidas.

¿En qué sectores van a participar?

Primordialmente nos vamos a enfocar en temas de salud, nutrición infantil, educación empezando desde la estimulación temprana hasta la educación superior.

¿Se trata de unir esfuerzos?

La Fundación W. K. Kellogg y con el apoyo de Funde-Mex y la Fundación Interamericana estaremos financiando los primeros ocho programas de suma importancia en México que estarán ubicados en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, proyectos productivos que sean de gran beneficio para las personas de estas regiones.

Fuente: El Universal, Cartera, B2.
Reportero: Bernardo Mendoza.
Publicada: 1 de febrero.

6 COMENTARIOS

  1. Me parace importantisimo el gran apoyo que la Fundación W. K. Kellogg es ta brindando a nuestro pais, yo vivo en Mexicali, B.C. y el sismo ocurrido el 4 de abril de 2010, fué debastador sobre todo para el área rural, los apoyos de gobierno han sido tan escasos y tardados, yo dirijo una Organización de Sociedad Civil de capacitación para OSC, y también represento al Centro de Organizaciones Civiles en Baja California (CERI) y me gustaria mucho que en estos momentos que el tanto gente que nos pide apoyo, y no podemos ayudarles como quisieramos, ojala que cuando menos por esta situación que estamos viviendo, nos pudieran tomar en cuenta en su proyecto, con muchas esperanzas estaré muy pendiente de su respuesta.

  2. HOLA, MAS QUE UNA OPINION ES SOLICITAR ATRAVES DE ESTE MEDIO EL COMO PODRIA ACERCARME A LA FUNDACION W.K. KELLOGG, ME PODRIAN INFORMAR ALGUN CORREO A FIN DE ASERLES LLEGAR MI SOLICITUD DE APOYO, MIL GRACIAS ;MI NOMBRE ES ZULENA SANCHEZ MUÑOZ TENGO 49 AÑOS DE EDAD, DESEMPLEADA PERO AUN ASI DESDE EL 2006 HE VENIDO TRATANDO DE INSTALAR UNA PEQUEÑA FUENTE DE TRABAJO EN LA FABRICACION DE CAJAS Y BOLSAS PARA REGALO EN PAPEL KRAFT RECICLABLE. VENGO DE FAMILIA CON EL OFICIO DE ARTESANOS EN LA ELABORACION DEL CINTO PITEADO EN EL ESTADO DE VERACRUZ. PERO UNA SERVIDORA RADICA EN CHALCO, ESTADO DE MEXICO. MIL DISCULPAS POR APROVECHARME DE ESTE MEDIO ,POR FAVOR ME QUIEREN AYUDAR A ENLAZARME CON LA FUNDACION W.K. KELLOGG( MI TELEFONO DE CASA DE MIS AMIGUITAS ES EL 01 55 59730600, AQUI VIVO DESDE HACE 15 AÑOS,GRACIAS POR SU PRONTA ATENCION.

  3. en la comunidades del departamento de santa cruz del pais de bolivia se tiene proyectos de vivienda y desarrollo para dichas comunidades que necesitan de ayuda y estamos en el desarrollo de la misma pero se necesita recurso para seguir haciendo algo por ellos

  4. Hola por este medio solicito la atencion de uds para ver si es posible que me pudieran apoyar, soy Agronomo de Profesion y llevo 18 años trabajando en comunidades indigenas de Chiapas y siempre nos hemos dedicado con un grupo de compañeros a gestionar proyectos para localidades de alta y muy alta margimacion pero los recursos en el Estado son insuficientes, no requiero donativos, mas bien estoy pensando en financiamiento o capital de inversion.
    El proyecto que tenemos en puerta es uno de construccion de tanques para captacion de agua de lluvia para 10 localidades del municipio de comitan, ya que estas comunidades no cuentan con agua para satisfacer sus necesidades minimas y la poca que tiene es de manantiales que aparte de encontrarse muy lejos del poblado la calidad del agua deja mucho que desear y esto provoca frecuentemente enfermedades gastrointestinales principalmente en los niños.

    Esperando contar con su orientacion y/o apoyo les reitero mis agradecimientos por su atencion

  5. Me gustaría tener contacto para poder comunicarles nuestro trabajo que venimos realizando con comunidades rurales de nuestro estado en la elaboración de productos artesanales y nosotros llevarlo a diferentes lugares donde se comercializa y que ellos siempre puedan tener ingresos. Esto es una problemática para ellos que es la comercialización de dichos productos, nosotros nos vemos con la tarea de que ellos no salgan de sus comunidades en busca de otro emplea, para ´que no se termine nuestro legado artesanal ya que yucatan tiene mucha riqueza.Me puede decir donde contactar su sitio? gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR