PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa Fundación Trump... demandada por fiscalía de NY

La Fundación Trump… demandada por fiscalía de NY

Donald Trump, presidente de Estados Unidos fue acusado recientemente por la Fiscalía de Nueva York por numerosas irregularidades, entre ellas utilizar su fundación con fines personales, incluido el beneficio de su campaña presidencial.

Se trata del resultado de una investigación de dos años, que busca la disolución de la fundación y la inhabilitación de Trump y de sus hijos para dirigir en Nueva York organizaciones sin ánimo de lucro.

De acuerdo con un comunicado, la fiscal general del estado, Barbara D. Underwood, la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad.


La Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad: Barbara D. Underwood

Twittea esta frase.


Además de la disolución de la fundación, también se pide la restitución de  2,8 millones de dólares más multas. Asimismo, la fiscalía denuncia «un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década», y se asegura que el mandatario de Estados Unidos, usaba los activos de la fundación para promover sus hoteles y negocios y comprar artículos personales.

Para la fiscal de Nueva York, «así no es como deben funcionar las fundaciones privadas, mi despacho piensa hacer a la fundación y a sus directivos responsables de su mala utilización de activos caritativos».

De acuerdo con la acusación, la organización recaudó más de 2.8 millones de dólares con el fin de influir en las elecciones de 2016 y bajo el control de la dirección de la campaña del ahora presidente.

La Fundación Trump... demandada por fiscalía de NY

Además de Trump, Donald Jr, Ivanka y Eric, también están acusados, por ello la fiscalía pide una inhabilitación de un año en ese tipo de cargos.

Por su parte, Trump dijo expresó vía Twitter que «Los sórdidos Demócratas de Nueva York, están haciendo todo lo posible para demandarme por una fundación que recaudó 18 millones 800 mil dólares y donó a la caridad más dinero del que tomó, 19 millones 200 mil dólares.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el dinero de la fundación fue recaudado entre el público en un evento de recolección de fondos televisado a nivel nacional que Trump organizó el 28 de enero de 2016 en vez de participar en un debate de las primarias republicanas en Des Moines, Iowa.

Por si fuera poco, el mandatario también arremetió contra el exfiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, quien renunció a su cargo en mayo, después de darse a conocer que abusó físicamente de cuatro mujeres, según la revista The New Yorker.

Fue así que Trump señaló a Schneiderman como deshonrado y dijo que «nunca tuvo las agallas para presentar este caso ridículo, que persistió en su oficina durante casi dos años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR