PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa Fundación Tarahumara José A. Llaguno busca 700 nuevos donantes para su...

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno busca 700 nuevos donantes para su campaña Kórima

En un importante esfuerzo por ampliar su base de donantes recurrentes individuales, la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P. realizó el Jueves 3 de Noviembre el lanzamiento de su campaña institucional “KÓRIMA, la alegría de COMPARTIR!, que pretende conseguir 700 nuevos donantes que contribuyan mensualmente con aportaciones económicas para apoyar sus programas en beneficio de las comunidades integradas por indígenas rarámuri, ódame, pima y guarojíos, quienes viven en circunstancias críticas de pobreza extrema, déficit alimentario y educación escasa y de baja calidad, en la Sierra Tarahumara del Estado de Chihuahua.

Para alcanzar esta meta, el Patronato de la Fundación, presidido por el Lic. Federico Casas-Alatriste, convocó a un grupo de líderes de la campaña, encabezados por la Lic. Mónica Graue Toussaint, Presidenta de la misma, quienes tienen el objetivo de ubicar a 700 nuevos donantes recurrentes de la fundación entre el 10 de Noviembre y el 8 de Diciembre.

“Dentro del marco de transparencia y rendición de cuentas que siempre ha caracterizado a nuestra institución, estos recursos serán utilizados en alguno de los dos programas principales que venimos operando en la Sierra desde hace más de 16 años: la entrega de dotaciones de leche para niños menores de 5 años inscritos en el programa integral de Nutrición Infantil, que cubre actualmente a un padrón de 6,166 niños, ó bien el otorgamiento de apoyos económicos a algunos de los 528 estudiantes indígenas registrados en niveles de educación secundaria, preparatoria y de estudios profesionales que hemos podido impulsar a lo largo de la de existencia del programa “Benéame PROMESA Tarahumara”, que ha sido reconocido recientemente como parte de los 25 programas más relevantes a nivel nacional en el certamen Iniciativa México 2011”, indicó el Lic. Federico Casas-Alatriste, Presidente del Patronato de la Fundación.

Por su parte, Mónica Graue Toussaint, Presidenta de la Campaña y miembro del Patronato de la Fundación, indicó que en este proceso intervendrán cerca de 130 promotores voluntarios, quienes estarán concediendo 5 horas de sus ocupadas agendas para asistir a las sesiones semanales previstas en la campaña, en las que todos reportarán el número de nuevos donantes que hayan conseguido a lo largo de cada semana, en un ambiente de sana competencia y camaradería que se espera establecer como parte importante de este proyecto

En la sesión inaugural el periodista Leonardo Kourchenko fungió como maestro de ceremonias, en el marco de las instalaciones de la Hacienda de los Morales, donde también se llevarán a cabo las sesiones de seguimiento semanal.

A lo largo de su ejecución, la campaña contará con la participación de importantes conferencistas, entre quienes destacan el afamado consultor Eduardo Garza Cuéllar, el Sr. Claudio X González, Presidente del Consejo de Mexicanos Primero y el Dr. José Morales Orozco, Rector de la Universidad Iberoamericana.

Fuente: Comunicado de Prensa.

2 COMENTARIOS

  1. Muchas felicidades por su gran labor, y me gustaría conocer este programa .
    tuve la oportunidad de trabajar unos meses en Guachochi hace casi 25 años y la fundaciión desde entonces hacia una gran labor

  2. más que opinión, me gustaría saber si hay un programa para ayudar a que los indígenas de esa paupérrima región puedan sembrar. Con la terrible sequía que vemos que hay (a través de la TV), su fuente de supervivencia está agotada. Es maravilloso ayudarlos con comida y cobijas, pero creo que es indispensable que se vuelvan a hacer autosuficientes.
    ¿qué se puede hacer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR